Fue la mañana perfecta para practicar carrera a pie. Un total de 1.800 atletas de bolsillo llegaron a la meta situada a la entrada del Parque José Antonio Labordeta en la duodécima edición de la Carrera de los Niños. Como dicen los organizadores del Simply Scorpio y Alcampo es la manifestación deportiva más grande del panorama regional. Es una actividad transversal donde participan niños desde los 4 a los 15 años.

Llegan desde todos los colegios y clubes de Zaragoza. Entre ellos puede haber en el futuro grandes campeones. Unos practicarán cuando sean más mayores fútbol y otros baloncesto, balonmano, gimnasia u otros deportes. El Simply Scorpio puede captar en este filón a sus futuras estrellas. Y es que es la cantera de atletismo más importante de Aragón, con la cúspide de su pirámide con los equipos de División de Honor masculina y femenina de la Liga de Clubs. Sus grandes estandartes son los atletas olímpicos.

Durante la mañana colaboraron con la Carrera de los Niños dos atletas que tienen en su historial la gran cita deportiva de cada cuatro años. Isabel Macías, en estado de buena esperanza, aportó a los más pequeños sus experiencias de atleta de élite. Tampoco faltó a la cita la marchadora María José Poves, olímpica en Pekín y Londres. Junto a ellas Laura Ginés y también estuvieron otros atletas con una gran proyección como Erika Torner, Daniel Jimeno y César Larrosa.

Rafa Guerras, el presidente del Simply Scorpio, estaba orgulloso en una competición que se desarrolló de manera perfecta a lo largo de más de cuatro horas con un total de 23 carreras. «Ha sido una gran jornada de ilusión y alegría. Atletismo en estado puro», afirmaba Guerras.

Todo se desarrolló con una precisión milimétrica. Desde las 9.30 horas se fueron disputando las carreras. La primera fue la de los niños de 14 y 15 años. Una vez que llegaban a la meta eran separados los cinco primeros, que recibían en un podio los trofeos. Y además todos se llevaron una bolsa con regalos entre los que destacaba la camiseta conmemorativa.

EL PREMIO ESPECIAL

Participaron colegios y clubs de todo Aragón, pero los que tuvieron una participación más numerosa fueron el Simply Scorpio, Cristo Rey, Zaragoza Atletismo, San José y La Salle Franciscanas. La entidad con la participación más numerosa recibió un premio especial de 400 euros en material deportivo.

La fiesta del deporte escolar se fue desarrollando con normalidad hasta que llegaron al final de la jornada las carreras más esperadas. La antepenúltima fue la de la Fundación Down, en la que participaron un centenar de deportistas. Eran las dos menos cuarto de la tarde cuando se celebró la última carrera, la de las niñas de cuatro años en adelante. Fue un espectáculo inolvidable, sobre todo para sus padres y familiares, que vibraron intensamente con la carrera de 200 metros que realizaron sus retoños.