El BM Aragón pretende olvidar lo antes posible la dolorosa eliminación en la Copa del Rey, en la que empató los dos partidos ante Helvetia Anaitasuna y se quedó fuera por el factor goles, y para ello deberá superar al Cuatro Rayas Valladolid que tiene prácticamente los mismos objetivos que los zaragozanos.

A pesar de la decepción copera, los maños están ofreciendo un buen nivel deportivo en los últimos encuentros, en liga han ganado dos de los tres últimos y en la Copa firmaron doble igualada, y tienen bien encarrilado el asegurarse la permanencia.

El principal problema para el equipo que entrena Mariano Ortega es la falta de recursos que tiene en el banquillo que obliga a sus jugadores veteranos a estirar lo máximo posible sus minutos en pista y a dar un plus de entrega en cada choque.

Un nuevo triunfo para los naranjas supondría mantener como mínimo los nueve puntos de ventaja que ahora tienen sobre Bidasoa Irún y Villa de Aranda Top Ribera, aunque los pucelanos se han alejado de las profundidades de la clasificación gracias a dos victorias consecutivas y si es posible intentarán estirar un poco más los tres puntos que tienen sobre esos mismos equipos.

Para Mariano Ortega el partido ante los vallisoletanos debe servir para "rehacernos cuanto antes después de una eliminación muy dolorosa" en una competición en la que sus jugadores tenían "ilusión y ganas de poder pasar y por una acción no lo hemos conseguido".

"No podemos perder el tiempo en mirar atrás, sino tratar de aprender lo que podemos mejorar y estar centrados en los que viene de aquí al final de temporada", ha comentado.

El técnico barcelonés ha destacado de Cuatro Rayas Valladolid que "ha mejorado mucho en cuanto a la primera vuelta, no solo por los resultados sino por el juego que realizan y vamos a una pista muy complicada donde la afición pucelana siempre responde".

Ortega no esconde la trascendencia de este partido por tratarse de un rival directo y lo ha catalogado como "uno de los más importantes de la temporada ya que nos permitiría acercarnos a los equipos que están en la parte alta de la tabla".

El partido entre vallisoletanos y zaragozanos se disputará mañana a partir de las 20.00 horas en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid y será arbitrado por la pareja García Serradilla y Marín Lorente.