Le está empezando a pesar el final de temporada al Balonmano Aragón. Justo de fuerzas, de efectivos y viendo llegar de nuevo las dudas habituales de cada final de temporada, el equipo zaragozano apenas pudo oponer resistencia a un Ademar con más plantilla, más recursos, más brazo. Ayer, ni incertidumbre en el marcador. Sufrió en ataque siempre el BM Aragón, no encontró la manera de cerrarse en defensa y el Ademar aprovechó para certificar su presencia europea la próxima temporada.

Al inicio, cada ataque visitante se convertía en gol mientras los locales no encontraban el camino. Sin lanzamiento exterior, era imposible abrir la defensa ademarista, clausurada ayer por un excelso Asanin, imbatible desde ningún ángulo. El conjunto leonés no fue especialmente brillante, pero sí más efectivo y con un 1-6 de parcial prácticamente finiquitó el partido en los primeros diez minutos. A partir de ahí, todo intentos vanos de un Balonmano Aragón que llegó a ponerse a dos poco después (6-8) pero que volvió a ver castigada cada pérdida con una contra. A partir de ahí, la diferencia fue oscilando, el equipo local probó varias defensas, pero la victoria visitante nunca estuvo en duda.

Poca historia para un encuentro que, pese al resultado, certificó la permanencia matemática en Asobal del BM Aragón. Al término del encuentro, Demetrio Lozano anunció su retirada como jugador profesional después de 21 temporadas en la élite. "El balonmano no lo dejaré nunca, pero ya no voy a jugar en Asobal. Solo me quedan dos partidos y quiero disfrutarlos y acabar con un buen sabor de boca", explicó el jugador madrileño, al tiempo que deseaba que el club encuentre alguna solución de futuro antes de que termine el curso.