Alberto Castro podría pasar a los anales como uno de los entrenadores más breves del fútbol aragonés: la directiva del Brea le llamó el 19 de julio, pero no ha durado en el banquillo lo suficiente como para ver su debut en la categoría. Las presiones de la directiva en los fichajes han precipitado la salida del técnico, que ha preferido romper su relación con el club ante esta "falta de confianza", según señaló Castro. Por su parte, el presidente del Brea, José Antonio Magdalena, calificó de "desmesurada" la decisión del entrenador, y afirmó no comprender su postura.

La renovación de la junta directiva realizada este verano hizo que el Brea comenzase tarde su pretemporada, tal y como explica Alberto Castro. Tras un par de derrotas, comenzaron las críticas a los fichajes propuestos por el técnico. "El primer día, ya hubo directivos que comentaron directamente a los chavales que no eran tan buenos como les habían dicho", señaló el exentrenador. "Yo al principio pensaba que iban en broma, pero lo decían completamente en serio".

Alberto Castro admitió que es lógico que una directiva pierda la paciencia si los resultados del equipo no son buenos. "En todas partes cuecen habas, y te pueden cuestionar, pero en marzo, cuando la competición ya está rodada, no en agosto cuando aún no hemos empezado", manifestó el entrenador, y añadió: "Lo único que pedía era un poco de confianza, aunque fuera sólo un mes. Primero hay que dejar trabajar, pero la directiva enseguida empezó a decir que no había equipo".

Se da la circunstancia de que entre Alberto Castro y José Antonio Magdalena hay una antigua relación de amistad; de hecho, el pasado miércoles ambos se desplazaron juntos hasta Sabiñánigo, para asistir al entierro del padre de Roberto Navarro, jugador rojiblanco que trabaja como profesor de educación física en Brea. "He estado en contacto con Alberto en todo momento", declaró el presidente, "e incluso le invité a que viniera con el equipo el pasado domingo, pero él no quiso". Magdalena aseguró que no veía "ninguna justificación" a la actitud del entrenador. El presidente breano admitió que la "inexperiencia" de la nueva directiva ha podido influir en esta situación, pero que su actitud ante el nuevo entrenador, Richi Gil, no iba a cambiar. Ayer, el Brea cayó por la mínima en Pedrola. El desarrollo de la temporada decidirá.