+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RUGBY

El Bantierra Fénix puede ser campeón de Liga si vence al CN Poble Nou

Será un choque especial y, al mismo tiempo, complicado para el Fénix porque el Poble Nou ha sido el único equipo capaz de derrotar a la escuadra aragonesa esta temporada

 

El Bantierra Fénix. - FACEBOOK @rugbyfenix

EFE
01/03/2019

El Bantierra Fénix recibe en su feudo este sábado al CN Poble Nou en un duelo clave para los zaragozanos ya que si obtienen la victoria, incluso sin bonus, se llevará el campeonato de Liga del grupo B de la División de Honor B, segunda categoría del rugby a nivel nacional.

El cuadro catalán está afincado en la sexta posición de la tabla, con una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y con un partido jugado menos que los aragoneses.

Por otro lado, será un choque especial y, al mismo tiempo, complicado para el Fénix porque el Poble Nou ha sido el único equipo capaz de derrotar a la escuadra aragonesa esta temporada.

Las matemáticas señalan que con una victoria de la escuadra zaragozana, con una suma de al menos cuatro puntos, sería suficiente para proclamarse campeones a pesar de que el segundo clasificado, el CAU Valencia, consiguiera un triunfo sumando 5 puntos, ya que la diferencia entre los dos conjuntos en la tabla sería de 12 puntos sobre los 10 que puede sumar el conjunto valenciano en su duelo en casa del CR Sant Cugat.

"Una vez conseguida la clasificación, es muy importante para tener un cruce más asequible sobre el papel el número de puntos obtenidos, así que no podremos bajar la guardia, pero conseguir el título dos jornadas antes te da tranquilidad", ha destacado el técnico del Bantierra Fénix, Jorge Molina.

Además, el preparador ha subrayado que "la plantilla y el club están muy ilusionados por conseguir el primer título de División de Honor B de la historia, es un premio más al trabajo y la constancia del grupo".

El partido entre el Bantierra Fénix Rugby y el CN Poble Nou, correspondiente a la vigésima jornada se disputará en el CDM David Cañada de Zaragoza a partir de las 16.00 horas.

Destacamos

Galerías de fotos