El Bantierra Fénix recibe en su feudo esta tarde (16.00 horas) al CN Poble Nou en un duelo clave para los zaragozanos ya que si obtienen la victoria, incluso sin bonus, se llevarán el campeonato de Liga del grupo B de la División de Honor B, segunda categoría del rugby a nivel nacional. El cuadro catalán está afincado en la sexta posición de la tabla, con una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y con un partido jugado menos que los aragoneses.

Por otro lado, será un choque especial y, al mismo tiempo, complicado para el Fénix porque el Poble Nou ha sido el único equipo capaz de derrotar a la escuadra aragonesa esta temporada. Las matemáticas señalan que con una victoria de la escuadra zaragozana, con una suma de al menos cuatro puntos, sería suficiente para proclamarse campeones a pesar de que el segundo clasificado, el CAU Valencia, consiguiera un triunfo sumando 5 puntos, ya que la diferencia entre los dos conjuntos en la tabla sería de 12 puntos sobre los 10 que puede sumar el conjunto valenciano en su duelo en casa del CR Sant Cugat.

«Una vez conseguida la clasificación, es muy importante para tener un cruce más asequible sobre el papel el número de puntos obtenidos, así que no podremos bajar la guardia, pero conseguir el título dos jornadas antes te da tranquilidad», destacó el técnico del Bantierra Fénix, Jorge Molina.

Por otra parte, las selecciones aragonesas sub-16 y sub-18 de rugby se desplazan a Soria para disputar las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas B contra Castilla León. Los partidos se van a celebrar en el Estadio anexo a Los Pajaritos de Soria: el domingo a las 11.00 los sub-16; y a las 12.30 los sub-18. Los equipos aragoneses afrontan estas finales con el objetivo de competir y dar continuidad al buen nivel de juego mostrado en las dos jornadas anteriores, como premisa para tratar de superar a un buen rival.