+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Barça B prepara 6 millones para reforzarse en este enero

Tiene el límite salarial más alto y ante el Zaragoza no contará con Arnaiz

 

S. V. ZARAGOZA
06/01/2018

El Barcelona, bajo las directrices de José Mari Bakero, secretario técnico del fútbol profesional formativo, tiró la casa por la ventana en el pasado verano para convertir a su filial en el equipo más poderoso de la categoría de plata, en una competencia desleal que se solucionaría con una liga de filiales. Pero en España no la hay y el Barcelona B tiene el límite salarial más alto (18 millones) e invirtió cerca de seis en los fichajes de Arnaiz (hasta 4 millones con las variables, algunas ya cumplidas), Choco Lozano (1,2 millones), o Galarreta (700.000 euros), además de lograr la cesión del Celta de David Costas e intentar sin resultado la de Borja Iglesias.

Ahora, el segundo equipo azulgrana va a tratar de dinamitar de nuevo el mercado y prepara entre 6 y 8 millones de euros para refuerzos en este mes de enero. Y mientras otros clubs, como el Zaragoza, no tienen margen para fichar salvo que llegue algún ingreso inesperado. El filial va a fichar un jugador por línea en este enero y ya ha tanteado a Pozo (Almería), aunque la posición inflexible del club andaluz ha enfriado la operación.

Mientras llegan esos refuerzos, Gerard tendrá que intentar reaccionar y salir del descenso con la actual plantilla. El equipo azulgrana llega a Zaragoza con las bajas de David Concha, aquejado de una inflamación en la cadera derecha, y de Marc Cardona, con una lesión muscular en el psoas, que se suman a la ausencia ya conocida de Ferran Sarsanedas. Gerard no citó a Jose Arnaiz, que jugó en Copa ante el Celta y apunta a ir citado por Valverde para el choque ante el Levante. Tarín, Alfaro, Santi Bueno, Moisés, Samu Araujo y Varo son los descartes.

Mujica es la gran novedad en una lista donde vuelven Fali, Lozano y Palencia después de sanción y se añaden los juveniles Miranda y Sergio Gómez. «La Romareda es de esos campos que se nos han dado bien, lo cierto es que en la primera vuelta muchos de los campos de Primera o muy complicados se nos han dado bien, como Valladolid, Granada, Pamplona...», aseguró Gerard.

Destacamos

Galerías de fotos

La Gala del Deporte de Zaragoza

Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Entrenamiento del Real Zaragoza (22-1-2019)