El Barça ha desmentido este martes "categóricamente" haber trasladado a la Fiscalía su disposición a llegar a un acuerdo con la conformidad de admitir la existencia de delito contra la Hacienda Pública, "para cerrar así la causa judicial abierta por infracción tributaria tramitada en la Audiencia Nacional en relación con la contratación del jugador Neymar", afirma el club en una nota oficial.

El comunicado añade que l miércoles día 5 de marzo , la dirección letrada designada por el FC Barcelona se presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 "a fin de comparecer como parte en la causa, bajo representación procesal de procurador y dirección letrada de abogado, y de designar representante, de acuerdo con el requerimiento recibido del juzgado. En ocasión de aquel acto se realizó una visita de presentación protocolaria a la Fiscalía de esa Audiencia Nacional a los únicos efectos de comunicar la condición procesal antes descrita y, al mismo tiempo, fijar posiciones jurídicas bajo la convicción de que el debate jurídico suscitado tiene su marco de solución en el ámbito administrativo-tributario.

"En ningún caso, finaliza la nota del club, la dirección letrada era portadora de ningún mandato de cierre acelerado de la causa ni de asunción de la infracción tributaria con relevancia penal, en los términos expresados por las referidas informaciones periodísticas".

Por otra parte, este martes el juez Pablo Ruz ha rechazado la querella que había presentado Manos Limpias al no haber depositado los 45.000 euros necesarios para su tramitación. El juez, de todas formas, mantiene abiertos los procedimientos contra Sandro Rosell y el Barça.