+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTUALIDAD AZULGRANA

El Barça vende a Arthur por 72 millones, más 10 en variables

La operación incluye la llegada de Pjanic la próxima temporada por unos 60 millones

 

Arthur Melo, en el último partido del Barça jugado ante el Sevilla el pasado viernes. - DAVID S. BUSTAMANTE (GETTY)

29/06/2020

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes la venta de Arthur Melo a la Juventus por 72 millones, más 10 en variables. Este anuncio supone la primera aprte de un trueque de centrocampistas por el que el bosnio Miralem Pjanic se convertirá en nuevo jugador azulgrana.Arthur se quedará en el Barça hasta el final de la presente temporada.

En el comunicado del FC Barcelona se indica que Arthur ha sido valorado en 72 millones y 10 en variables. Pjanic será valorado, se estima, en 60. Ests parte del truque aún no se ha hecho oficial. Los 72 millones encajan con las necesidades de la entidad azulgrana de cuadrar las cuentas antes de este 31 de junio, cuando se da carpetazo al balance económico de la temporada.

Arthur, de 23 años, ha aceptado las suculentas condiciones que le ofrecían en Italia y Pjanic, de 30 años, tendrá, por su parte, la oportunidad de finalizar su periplo como futbolista al lado de Leo Messi después de haber formado parte de las plantillas del Metz (2007-2008), Olympique de Lyon (2008-2011), Roma (2011-2016) y la Juventus.

Fin de semana ajetreado

Precisamente, Arthur tuvo un fin de semana ajetreado. Viajó a Vigo con sus compañeros, luego regresó a Barcelona tras el partido y de inmediato cogió otro avión rumbo a Turín, adonde llegó a la una de la madrugada del sábado al domingo. Revisión médica en el J Medical Center, firma de contrato con la Juventus y vuelta el mismo domingo hacia Barcelona.

En este centro Pjanic pasó también la revisión médica para el Barça con doctores del club desplazados a la ciudad turinesa. El bosnio tiene el tercer sueldo más alto de la plantilla de la Vecchia Signora (unos 7,5 millones por temporada). Falta ver lo que cobrará en el Barça, con una masa salarial ya de por sí muy sobrecargada.

Esta mañana Arthur ha explicado a sus compañeros del Barça, en el centro del campo de entrenamiento, las razones de su marcha al concluir la temporada a la Juventus, donde ganará unos cinco millones netos, más bonuses, pudiendo ascender a siete. Al FC Barcelona le quedaban por amortizar unos 20 millones del internacional brasileño. Costó 31+9 en el 2018, fichado al Gremio de Porto Alegre. El beneficio contable es de unos 50 millones.

En la rueda de prensa antes del enfrentarse mañana al Atlético, Quique Setién ha explicado que confía en el compromiso máximo de Arthur en lo que queda de campeonato. "Esperamos del mayor compromiso hasta el último día que esté aquí. No tengo ninguna duda de que será así. Se ha comprometido a ser uno más y que se va a dedicar de pleno en los objetivo planteados. Va a ser honrado hasta el últimos día".