+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL REINICIO DE LA TEMPORADA

Barceló: «Algo estaré haciendo bien si me llama la selección»

El aragonés del Cofidis volverá a competir en agosto con la Vuelta en mente

 

Fernando Barceló. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
27/06/2020

Fernando Barceló (Huesca, 24 años) es otro de los jóvenes corredores españoles que han debutado este año en el World Tour con la ilusión de alcanzar sus sueños entre los grandes. Con el maillot del Cofidis aspira a correr la Vuelta, que pasará por casa. Este fin de semana se marchará con la selección a Altea, al mando del capitán Alejandro Valverde.

«El hecho de que ya haya estado con el seleccionador y que me vuelva a llamar significa que algo estoy haciendo bien, que le gusta cómo trabajo, por lo tanto estoy contento. La concentración nos vendrá bien porque, como no hay competición, al juntarnos varios corredores haremos entrenamientos de calidad para ir cogiendo el punto de forma».

Tampoco ha supuesto una sorpresa la llamada de Pascual Momparler para el ciclista oscense, ya que es de sobra conocido por el técnico español. No en vano, bajo su dirección obtuvo la medalla de bronce en el Europeo en ruta sub-23 en el2018. Tal vez la principal novedad para Barceló sea el hecho de entrenarse junto a Alejandro Valverde, quien a buen seguro «pondrá buen ritmo».

EL FUTURO / El oscense es otro de los corredores españoles de futuro que debutan este año en el World Tour, como lo acaban de hacer Juanpe López (Trek) y Carlos Rodríguez (Ineos), como el aragonés, procedente de la cantera del Kometa de la Fundación Alberto Contador.

Ganador de una etapa del Tour del Porvenir en el 2018, espera con ilusión el comienzo de una temporada atípica que concentrará todas las carreras en apenas tres meses. «En agosto no sé si haré la Vuelta a Polonia o el Tour de L’Ain, y luego iré a Il Lombardía. Espero estar bien para los Campeonatos de España y la Vuelta. Será una edición especial con el paso por el País Vasco y Aragón, por lugares donde paso mucho tiempo entrenando. Veremos esos días por casa si puedo hacer algo, a ver cómo llego», valora.

Las primeras impresiones en el Cofidis francés fueron inmejorables. En el conjunto galo militan otros tres españoles, los hermanos Jesús y José Herrada y Luis Ángel Maté, quienes le han «ayudado desde el principio» facilitándole «todo». «Mi objetivo es disfrutar de la bicicleta y notar que progreso. No me pongo límites», concluye.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla