El Mundial de ciclismo alcanza este fin de semana las pruebas más relevantes, las más esperadas. Hoy es el turno de los sub-23, que prueban fortuna en la prueba en ruta. El oscense Fernando Barceló lidera el grupo de cinco españoles que buscarán los primeros puestos, pero también figura en el equipo Jaime Castrillo. Castrillo compitió en la contrarreloj de la categoría, en la que finalizó 29º.

Pascual Momparler ha confiado en Fernando Barceló, Ibai Azurmendi, Jaime Castrillo, José Félix Parra y Roger Adriá para afrontar una prueba que se adapta a las características de los españoles, pues es un recorrido de 179,9 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel distribuidos entre la escalada a Gnadenwald y las cuatro ascensiones a Igls.

«Tenemos una bonita oportunidad para hacer algo grande, aunque tenemos que tener los pies en el suelo. Será una carrera que no se podrá controlar y cualquier corte a mitad de carrera puede valer. Salimos con Barceló como jefe de filas, pero Castrillo, Azurmendi, Parra y Adriá tendrán libertad para filtrar en cualquier movimiento y hacer de freno o ir para adelante», explicaba el seleccionador en la web de la federación.

Por su parte, la selección española élite masculina retrasará su llegada a Innsbruck hasta hoy viernes debido a un retraso en el vuelo de Iberia que debía trasladarles de Granada a Madrid. Ese avión salió con retraso, por lo que la expedición no pudo tomar el siguiente que debía trasladarles a Múnich.