Estadio Lluis Companys de Barcelona o Vicente Calderón de Madrid. Esas son las dos posibles sedes de la final de Copa para el Zaragoza tras la reunión que celebraron ayer en Madrid los semifinalistas --Zaragoza, Alavés, Sevilla y Real Madrid-- del torneo copero, que fijaron ya de forma cerrada la fecha y la hora del evento: miércoles 17 de marzo a las 21.00 horas. El equipo zaragocista se jugaría el título en el Olímpico de Montjuïc si se mide al Madrid, mientras que el estadio del Atlético sería el elegido si el enemigo es el Sevilla.

La delegación zaragocista, compuesta por Jerónimo Suárez, director gerente, y Francisco Checa, secretario general, acogió con satisfacción las dos posibles sedes por la cercanía que implican frente a otras, como el Olímpico de Sevilla, finalmente desechadas. Aun así, el acuerdo está pendiente de la ratificación de la Federación Española de Fútbol.

LA PLAZA EUROPEA Lo que no necesita esa ratificación es la plaza europea que obtendría el ganador de las semifinales entre el Zaragoza y el Alavés --la vuelta se disputa el jueves (21.00 horas) tras el 1-1 en Mendizorroza-- si el Madrid, que se mide mañana al Sevilla, es el otro finalista. El club aragonés volvió a preguntar por esa cuestión y obtuvo la confirmación federativa, lo que le llevó a emitir un comunicado por la tarde en el que se aseguraba la presencia en la UEFA "si el Madrid y el Zaragoza fueran los dos finalistas de la Copa", obviando que el equipo blanco no selló aún su pase matemático para Champions, aunque nadie dude de que lo va a conseguir.