Por el Camp Nou desfilan desde las 9 de la mañana de este sábado un sinfín de aficionados del Barça (y del Espanyol, y de otros clubs y de otros deportes) para expresar simbólicamente sus condolencias por el fallecimiento de Tito Vilanova. El club azulgrana ha montado un memorial con varios libros que recogen los mensajes de las personas que acuden a las instalaciones, donde hay también enormes centros de rosas rojas y una gran foto del exentrenador.

Ante esa imagen se han colocado todo los componentes de la plantilla del Barça, del cuerpo técnico y auxiliar, y también a la directiva, a primera hora, después de firmar en los libros mientras los aficionados aguardaban en la cola. Rostros de seriedad y de tristeza, los más afectados eran quienes más tiempo convivieron con Tito, convertido ya en "un referente", en palabras de Josep Maria Bartomeu, el presidente. "Un referente para el barcelonismo por sus valores y un referente para las personas que sufren esa enfermedad tan cruel", ha añadido el dirigente.

Las instalaciones azulgranas estarán abiertas todo el día, hasta las 23 horas, el domingo entre las 9 y las 15 horas, para los aficionados que quieran, simbólicamente, despedirse de Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años. El presidente de la FIFA lo ha hecho a través de las redes sociales. "Muy triste al conocer la noticia. Todo mi cariño para la familia de Tito Vilanova y el FC Barcelona".