La presencia de José Javier Barkero y Diego Rico en el encuentro de este domingo en Montilivi se había dado por descartada a principios de la semana después de que ambos pasaran por la Quirón para hacerse una prueba que confirmó los problemas musculares que obligaron a ambos a retirarse del último encuentro en La Romareda. Tras los resultados se dio por sentado que ninguno podría jugar mañana frente al Girona, hasta que su mejoría empezó a constatarse el jueves y se plasmó ayer en los minutos que estuvieron sobre el césped de La Romareda.

Según el parte médico emitido por el club tras someter a los futbolistas a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón, al centrocampista guipuzcoano se le diagnosticó una elongación severa en el músculo isquiotibial del muslo derecho; mientras que el lateral zurdo burgalés sufría una lesión muscular de grado I en el músculo vasto interno del muslo derecho. Sin embargo, los dos están disponibles para viajar esta tarde a Gerona, tras ir recuperando la normalidad en los entrenamientos durante los últimos días. Víctor, no obstante, no decidirá hasta la conclusión del entrenamiento de hoy.

Lo confirmó ayer el entrenador, que ha realizado diversas pruebas a lo largo de la semana en busca de los recambios idóneos para los dos zurdos, titulares indiscutibles hasta ahora con el técnico aragonés. "Rico podría estar ante el Girona y Barkero también. Mañana (por hoy) es el último entrenamiento y después decidiremos".

La rápida recuperación de Rico y Barkero le ha "trastocado los planes" al técnico, que ha probado en las últimas sesiones con otros jugadores y también le ha obligado a "ir moviendo las piezas para ver qué es lo mejor y teniendo en cuenta todos los detalles. La conclusión no será hasta última hora y dependiendo de cómo esté el campo y del rival".

Por ese puesto que, en teoría, dejaba vacante Barkero, han ido pasando esta semana Luis García, Víctor , Cidoncha y Acevedo, aunque el argentino está lejos de su mejor ritmo y no será titular. En principio, el que más posibilidades tiene de entrar es Cidoncha, con una opción para Abraham si Rico se mantiene en el lateral. Arriba, parece claro que seguirán Montañés, Henríquez y Roger.