FÚTBOL EMOTION 0

PALMA FUTSAL 1

Gol: 0-1, m.31: Eloy Rojas.

Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Amonestó a los locales Vassoura, Retamar, Esteban y Víctor Tejel y a los visitantes Joselito y Lolo

Pabellón: Siglo XXI.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Nano Modrego y Richi Felipe -cinco inicial-. También jugaron Óscar Villanueva, Chicho, Vassoura, Farinha y Esteban.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Joao, Joselito y Quintela -cinco inicial-. También jugaron Taffy, Lolo, Diego Nunes, Mati Rosa y Eloy Rojas.

Detalles, centímetros que decantan la balanza para un lado u otro. Esta vez la moneda cayó de cara para el Palma Futsal y cruz para el Fútbol Emotion Zaragoza. En el primer acto Iván Bernad salvó lo insalvable y al final fue el guardameta visitante Carlos Barrón el que impidió que los aragoneses sumasen en casa en su debut liguero y de patrocinador oficial. Eloy Rojas con algo de fortuna sí que encontró la portería para el 0-1 final.

Si el curso pasado el duelo en el Siglo XXI fue tremendamente competido e igualado, esta vez no fue menos. El Palma Futsal quiere apuntar muy alto esta temporada y desde el primer momento salió a mandar y a llevar la iniciativa en el juego. Mientras, el Fútbol Emotion Zaragoza priorizó su defensa, tanto que le costó llegar a Barrón con verdadero peligro diez minutos. El Palma sí que inquietó y mucho a Iván Bernad, que se sacó de la manga varias intervenciones de mucho mérito ante Tomaz y Mati Rosa.

Taffy perdonó la mejor oportunidad visitante prácticamente a puerta vacía tras una pérdida en primera línea de presión. No dejaba de achuchar el Palma y de robarle el esférico a los aragoneses. Mediada la primera mitad cambió la película y despertó el Fútbol Emotion Zaragoza en ataque, gracias en gran medida a un activo Esteban. El ala dispuso de la primera con un zurdazo, Vassoura la siguente y Barrón sacó una gran mano abajo otra vez contra Esteban. Y la mejor fue obra de Richi Felipe, pero su pase de la muerte a Farinha lo cortó la defensa. Así hasta que volvió a aparecer un excelso Iván Bernad para amargar a Mati Rosa en dos ocasiones.

Tras la reanudación no cambió mucho el guion. Mati Rosa falló bajo palos y Vassoura obligó a Barrón a estirarse. Así hasta que la fortuna se alió con el Palma Futsal en un disparo de Eloy Rojas que tocó en Vassoura, el palo e Iván Bernad antes de besar la red.

El gol obligó al Fútbol Emotion Zaragoza a reaccionar y dio un paso adelante. Barrón realizó dos extraordinarias paradas antes de que Nano dispusiese de otra oportunidad. Justo antes de salir de cinco, Esteban galopó y chutó, pero al larguero. No quería entrar. Tampoco otra de Chicho ni la volea de Nano en el mismo último segundo.