+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE SUPERBIKES

Bautista intenta recuperar la senda del triunfo en EEUU

El lider del proyecto Ducati de SBK, que ganó las 11 primeras carreras, ha sido superado por el tetracampeón Rea (Kawasaki) en los últimos tres GP "Laguna Seca no es un trazado muy propicio a nuestra Panigale, pero vamos a pelear por recuperar el liderato", señala el de Talavera de la Reina

 

Álvaro Bautista, a los mandos de su Ducati, en el GP de Inglaterra, celebrado en Donington Park. - DUCATI ARUBA / MATTEO CAVADINI

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
12/07/2019

El español Álvaro Bautista, que cambió MotoGP por el Mundial de Superbikes, que se convirtió en el líder del proyecto Ducati para conquistar un campeonato que lleva cuatro años seguidos en manos de Kawasaki y del caníbal británico Jonathan Rea, parecía realmente invencible hace un par de meses. Y hoy, en Laguna Seca (EEUU), intenta recuperar el terreno perdido en las últimas tres carreras del campeonato (Jerez, Misano y Donington) donde Rea ha estado magistral y, no solo ha recuperado el terreno perdido (le ha recortado 85 en los tres grandes premios), sino que pretende irse de vacaciones, el próximo lunes, con más de los 24 puntos de ventaja que ahora, antes de la primera prueba en el retorcido trazado norteamericano, tiene sobre el piloto español.

Hace siete días, en Donington (Inglaterra), bajo la lluvia, Bati, que conducía sobre el agua como si de una pista de hielo se tratase, era imposible controlar nuestra Ducati, vio cómo se volatilizaban sus últimos puntos de ventaja sobre Rea, que se adjudicó con autoridad (cuando no gana Bati, vence el canibal) las dos mangas.

INICIO PROMETEDOR 

Bautista, que podría hoy mismo o mañana anunciar su renovación por dos años más (2020 y 2021) con Ducati, rechazando la oferta que tiene de Honda para que haga debutar, en el 2020, su poderosa nueva moto de SBK, ganó de un tirón las 11 primeras carreras de la temporada, venciendo en 13 de los 15 primeros grandes premios. Bati, que llegó a tener 60 puntos de ventaja sobre Rea, se ha caído en las últimas tres citas: Jerez, Misano y Donington.

El Mundial de SBK, que se irá de vacaciones después de este fin de semana en Laguna Seca, circuito que ha dejado de tener GP de MotoGP por su peligrosidad, cerrará el campeonato con otras cuatro citas: Portimao (Portugal, 8 de septiembre), Magny Cours (Francia, 24 de septiembre), San Juan (Argentina, 13 de octubre) y Losail (Catar, 28 de octubre).

TODAVÍA HAY ESPERANZA 

Rea, que solo ha ganado cinco mangas este año (una en Imola, y dos en Misano y Donington), ha sido casi siempre segundo detrás de Rea y es la ausencia de ceros (Bati suma tres) lo que le ha colocado, de nuevo, con en las últimas cuatro temporadas, como gran favorito del campeonato.

Queda mucho aún y tenemos potencial para recuperar el liderato, ha señalado Bautista al llegar a Laguna Seca. Desgraciadamente, el campeonato se ha puesto muy interesante para todo el mundo menos para mí. Laguna Seca tampoco es el trazado ideal para nuestra Paginale, pero voy a darlo todo para intentar arañar algún punto a Rea y seguir en la lucha por el título. Ni siquiera con 60 puntos de ventaja creí que esto sería fácil.

Destacamos

Galerías de fotos