Ben McCauley aterrizará por la mañana en Madrid, pasará reconocimiento médico en la clínica Quirón de Zaragoza a las 16.00 horas, a las 17.30 será presentado en sociedad y a las 18.00 horas se ejercitará por primera vez a las órdenes de José Luis Abós. El ala-pívot comenzará así sus seis semanas en el CAI Zaragoza tras el acuerdo alcanzado el lunes para que el jugador de Pennsylvania sustituya a Joseph Jones durante su periodo de baja.

McCauley, que ha pedido lucir el dorsal 34, el mismo que llevaba en Ucrania, se encontraba sin equipo desde hace unas tres semanas, cuando decidió abandonar el BC Donetsk ante la tensa situación que vive el país, y regresar a Estados Unidos, desde donde llega hoy a Zaragoza. El ala-pívot ha disputado esta campaña tanto la Liga ucraniana como la VTB que reúne a los conjuntos más fuertes del este de Europa, y antes ha jugado en Polonia, Roanne, Mons, Strasbourg y la Liga de Desarrollo y la NCAA norteamericanas.

La plantilla aragonesa regresó ayer al trabajo en doble sesión sin Joseph Jones, que se recupera en casa tras haber sido dado de alta el mismo lunes en el que se sometió a una atroscopia en su rodilla derecha, y a la espera de la llegada de un nuevo compañero que pueda ayudar ya al equipo el sábado en Sevilla ante el Cajasol. "Me alegra mucho que lo hayamos fichado. Hemos oído lo mejor de él y espero que nos pueda ayudar en el mismo contexto que lo hacía Joe las semanas que esté de baja. Confiamos en que en este periodo de tiempo pueda aportar", señaló Damjan Rudez.