La plantilla del Bilbao Basket comenzará la pretemporada los días 25 y 26 de este mes con Alex Mumbrú, Raúl López, Axel Hervelle y Dairis Bertans como pilares del equipo y con Sito Alonso de entrenador, si bien se incorporará cuando finalice el Mundial de baloncesto, informa el club en un comunicado.

Los dos primeros días de la pretemporada se dedicarán a los reconocimientos médicos y en las jornadas siguientes, se desarrollarán los entrenamientos en Bilbao hasta los días 24 y 25 de septiembre, cuando la plantilla se desplazará a la localidad oscense de Monzón.

Desde Monzón, los jugadores irán a Viella (Lleida) para proseguir la pretemporada del 26 al 30 de septiembre.

El club confirma que el entrenador del equipo será Sito Alonso, aunque comenzará su labor una vez que se desvincule de la Federación Española de Baloncesto a la conclusión del Mundial previsto del 30 de agosto al 14 de septiembre, en el que va a formar parte del cuadro técnico del seleccionador, Juan Antonio Orenga.

Después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidiera el pasado día 8 que el Bilbao Basket seguirá en la Liga Endesa la próxima temporada, fallo que ha sido recurrido por la ACB, el club trabaja "contrarreloj" en el diseño de la plantilla "una vez que los acontecimientos previos vividos no han facilitado esta labor", señala la nota.

La entidad que preside Xabier Jon Davalillo asegura que Alex Mumbrú, Raúl López, Axel Hervelle y Dairis Bertans "son a día de hoy los buques insignia" del plantel.

El TAD decidió suspender cautelarmente la decisión de excluir al Bilbao Basket de la Liga Endesa tras reponer el fondo de garantía salarial ante la deuda que mantenía con los jugadores y presentar la documentación que avalaría que cuenta con un proyecto financiero solvente.

Ante la certeza de que el equipo seguirá en la Liga ACB la próxima campaña, el club va a activar durante esta semana el cobro de los abonos a los aficionados para la temporada 2014/15.

Los socios y abonados que no tengan domiciliado el pago podrán efectuarlo hasta el 5 de septiembre con el fin de mantener su localidad.

El club agradece a los socios su "fidelidad y paciencia" y confía en que puedan responder a ella con "una gestión, transparente y rigurosa que permita no sólo disfrutar de buen baloncesto, sino de gozar de un proyecto sólido e ilusionante a futuro", destaca la nota.