El colista de la Liga ASOBAL, el BM Aragón, que llegó a León sin haber sumado un solo punto, fue capaz de desnudar a un Abanca Ademar que mostró todas sus carencias, fundamentalmente defensivas, y fue, una vez más en su pista, presa de la ansiedad.

El conjunto aragonés, dirigido por el exademarista Demetrio Lozano desde el banquillo, jugó las bazas que más le interesaban dando claras muestras de conocer perfectamente los puntos flojos de su rival.

El tercer tropiezo liguero en el municipal encrespó los ánimos de una afición que, a lo largo de diferentes fases del encuentro, pitó a sus jugadores y, a la conclusión del choque, centró sus críticas principalmente en el técnico, Daniel Gordo.

Cuando parecía que se había puesto coto a la irregularidad mostrada en este inicio de temporada con la convincente victoria en Suiza en el debut europeo en la Copa EHF, el Abanca Ademar nunca se encontró cómodo ante la defensa del equipo aragonés a pesar de contar con ventajas durante toda la primera parte.

Tras el descanso, el encuentro se igualó aún más e incluso el Aragón pudo haber hecho más daño cuando se colocó con dos goles de ventaja (25-27, minuto 57), pero los locales, en un arranque de garra, voltearon el marcador en poco más de un minuto.

El empate final tras un tanto de Del Valle, una pesadilla durante todo el encuentro para la defensa ademarista, hizo justicia a los méritos de unos y otros.

- Ficha técnica:

28 - Abanca Ademar (14+14): Biosca; Mario López (5), Vejin (7), Piñeiro (5), Vega (1), Joao Silva (6), Carrillo (3), Mellado, Molina (1), Richi Diez, Almeida, Dimitrevski, Kristensen.

28 - BM Aragón (12+16): Julio Rodríguez; Asier Antonio (3), Alberto Val (8), Del Valle (7), Camas (3), Castro (3), Ariño (1), Sorli (3), Lorban, Tuquet, Alvaro Millán.

Arbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron por dos minutos a Carrillo, Richi Diez, Almeida (2) por el Ademar, y a Ariño y Asier Antonio por el CB Aragón.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-1, 8-5, 11-7, 12-9, 14-12 (descanso); 16-15, 18-18, 22-21, 24-24, 25-25, 28-28 (final)

Incidencias: Encuentro adelantado a la séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 1.600 espectadores.