El Racing se impuso al Valladolid, próximo rival del Real Zaragoza, con un gol de Bodipo, jugador que entró en la segunda parte y que fue el revulsivo para el equipo cántabro, que con esta victoria deja atrás una racha de tres derrotas consecutivas y se aleja de los puestos de descenso que cada vez veía más cerca.

Sorprendió el técnico Lucas Alcaraz con una alineación en la que dio entrada a Neru por Ayoze en el lateral derecho y a Andersson en el doble pivote junto a Nafti, con lo que Diego Mateo no sólo perdía la titularidad, sino que tampoco tuvo sitio en el banquillo y tuvo que seguir el partido desde la grada.

En los primeros minutos el Valladolid se hizo con el control del centro del campo y dominó a un Racing conservador, pero ni Ricardo ni Bizarri tuvieron trabajo, ya que el equipo visitante no enviaba entre los tres palos ninguno de sus disparos y el Racing ni siquiera lo intentaba.

IGUALDAD Y JUEGO LENTO Mediada la primera parte el partido se igualó, pero no para bien. El Racing siguió con su juego lento, horizontal e impreciso en los pases, mientras que el Valladolid se contagiaba de la falta de ritmo de su rival y no pasaba de la línea de medios de los cántabros.

Después de haberlo intentado en seis ocasiones, todas ellas con balones que salieron muy desviados, el primer disparo entre los tres palos del Valladolid y del partido fue obra de Losada, cuando ya se habían cumplido 35 minutos de juego.

La primera intervención de Bizarri tuvo lugar tras el descanso, en un saque de esquina que remató de cabeza de Benayoun, sin demasiado peligro para la meta pucelana. Pero la mejor acción de los cántabros la protagonizó Medhi Nafti en un saque de falta desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

Con la entrada en el campo de Bodipo, el Racing mejoró en funciones ofensivas y pasó a llevar la iniciativa. El delantero empalmó una volea a pase de Guerrero que salió desviado, pero minutos después, en una acción similar, Neru dio un pase en largo a Bodipo que éste controló de forma impecable dentro del área para batir a Bizarri.

El Valladolid pudo empatar poco después con un centro de Ricchetti al segundo palo, donde Oscar se adelantó a la defensa y remató de cabeza para que Ricardo despejara con un alarde de reflejos. A un minuto del final, Cardetti dejó escapar una clarísima ocasión para empatar al cabecera dentro del área pequeña un balón que salió fuera cuando lo más fácil era marcar.