La semana es larga, dado que el Zaragoza, que jugó el sábado ante el Sporting no volverá a hacerlo hasta el lunes en Carranza ante el Cádiz (21.00), y por eso da pie a ir con precaución con los jugadores más cargados de minutos. Así, Guti, con ligeras molestias en el pubis, Borja y Zapater, también con sobrecargas, se ejercitaron al margen del grupo ayer, pero la previsión es que hoy lo hagan ya con todos. Lasure, con un esguince en el hombro, es el que más preocupa, aunque no demasiado.

Hoy, en función de la evolución del dolor, el lateral zaragozano podría hacer ya algo de trabajo con el grupo y no se duda de que llegará en condiciones ante el Cádiz. Como muy tarde, Lasu se incorporaría al resto del grupo el sábado teniendo en cuenta que mañana está prevista una actividad grupal de convivencia en la Ciudad Deportiva.

Igual que Lasure lleva toda la semana al margen del grupo también lo hace Alfaro, que tiene molestias en la rodilla y que llegaría más justo para el partido en Cádiz. De todas formas, a diferencia de Lasure, vital e indiscutible para Natxo González, el extremo apenas está contando con minutos desde que llegó en enero. Alfaro solo ha tenido 63 minutos como zaragocista y no ha sido titular aún.

GRIPPO, BAJA / El otro ocupante de la enfermería es Grippo, que sigue recuperándose del fuerte esguince de rodilla que sufrió en Vallecas el 15 de abril. El diganóstico inicial para el jugador fue de entre cuatro y seis semanas, pero una vez pasadas las tres primeras las sensaciones son buenas y podría acortar los plazos, aunque en todo caso en Cádiz el central suizo es baja segura. El equipo, que tuvo ayer media hora de vídeo, se ejercitó sin más novedades y hoy seguirá con su puesta a punto en la Ciudad Deportiva.