Vicente del Bosque ofreció ayer una lista de 19 futbolistas para el encuentro amistoso ante Bolivia, en la que incluyó a Gerard Deulofeu, y que completará con ocho jugadores del Real Madrid y del Atlético para sumar 27, de los que descartará cuatro tras el partido.

La final de la Liga de Campeones obligó a Del Bosque a aplazar la lista definitiva para el Mundial que había anunciado que iba a desvelar ayer. "Solo hemos dado 19 jugadores por razones obvias. Es una lista difícil. Ayer se jugó un partido y ahí tenemos ocho potenciales jugadores que se unirán a estos. El día después del partido de Bolivia dejaremos la lista en 23", dijo.

Los 19 jugadores convocados por Del Bosque serán los que se enfrenten a Bolivia en el amistoso que disputará la selección el próximo 30 de mayo. Después anunciará quiénes irán en la lista definitiva. El técnico salmantino prefirió esperar a conocer el estado físico de los ocho jugadores de Atlético y Real que disputaron la final de la Liga de Campeones (Casillas, Ramos, Carvajal, Xabi Alonso, Juanfran, Koke , David Villa y Diego Costa).

De ellos, Juanfran, con un problema en un tobillo, y Diego Costa son los que más preocupan a Del Bosque, que esperará hasta después del partido amistoso ante Bolivia para dar la lista definitiva. Su límite para decidirse por los se alarga hasta el 2 de junio, cuando tiene que dar a la FIFA la relación de jugadores que acudirán al Mundial.

En esta selección de futbolistas desaparecen de la lista inicial de 30 Álvaro Negredo y Fernando Llorente, que no tienen ningún problema físico, y Jesús Navas, que lleva dos meses sin jugar por una lesión en un tobillo. Fernando Torres, incluido, parece haber ganado posiciones respecto a Negredo y Llorente para acudir al Mundial. Su inclusión en la lista de 19 y las ausencias de Negredo y Llorente, aunque Del Bosque lo negó, podría ser definitiva para los delanteros del City y la Juventus.