El exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega ha aceptado dos delitos de abuso sexual y dos faltas por vejaciones a través de su abogado durante el juicio celebrado esta mañana a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza.

El futbolista canario, que se enfrentaba a una petición de cinco años de condena tras la denuncia de cuatro mujeres, ha visto reducida la pena a una multa que asciende a 12.600 euros a razón de 10 euros diarios durante 18 meses por los delitos de agresión sexual y a 10 euros diarios durante dos meses por las faltas.

Además, Nóbrega ha aceptado una orden de alejamiento de hasta tres años y seis meses por los delitos y faltas cometidas entre junio y septiembre de 2011.

La reducción de la pena en la sentencia dictada por la juez radica en el reconocimiento de los hechos por parte del jugador y la reparación del daño causado, ya que el canario ya indemnizó a las víctimas. En caso de impago, el futbolista vería privada su libertad con una pena de 20 meses de prisión.

Braulio fue detenido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil el pasado 21 de septiembre cuando se dirigía al entrenamiento matinal del Real Zaragoza acusado de abusar sexualmente de una mujer en plena calle en Cuarte de Huerva.