El CAI Zaragoza cerrará las tres primeras semanas de trabajo con los partidos de esta tarde en Calatayud ante el Tuenti Móvil Estudiantes (19.00 h.) y de mañana frente al UCAM Murcia (17.30 h.), ya de camino hacia la localidad de Vielha, donde realizará el stage habitual de pretemporada.

Joaquín Ruiz Lorente destacó ayer el nivel de trabajo que tiene el equipo y señaló la concentración de la próxima semana como una cita importante para seguir ensamblando el equipo más allá de lo deportivo: "Llevamos mucha carga física, mucha carga táctica y vamos asimilando las cosas en las que tenemos que trabajar. Los objetivos son los de siempre a estas alturas: seguir creciendo tácticamente, tanto en defensa como en ataque. Ojalá podamos estar allí todos porque la convivencia y conocernos es muy importante", dijo el técnico zaragozano.

Antes de emprender rumbo al Val d'Arán, el equipo tiene dos compromisos consecutivos. El primero, esta tarde ante el Estudiantes: "No hemos hablado del Estudiantes todavía. Estamos centrados en lo nuestro. Algunos conceptos defensivos que vamos metiendo poco a poco, sistemas nuevos que vamos incorporando en el día a día. Veremos cómo asimilamos esos conceptos en los entrenamientos previos al partido de mañana y, a partir de ahí, veremos qué objetivos nos podemos marcar", aclara el entrenador rojillo.

Más allá del resultado, Ruiz Lorente hace hincapié en la importancia que adquieren las sensaciones y el hecho de ir quemando etapas: "Por encima del resultado valoro el rendimiento y que los objetivos de los que hablamos los estamos cumpliendo. Si encima ganas, todo el mundo está más contento, pero no caigamos en que el resultado es lo más importante, ni para bien ni para mal", explicó.

Por su parte, Joan Sastre, una de las caras nuevas del equipo, se mostró satisfecho con la preparación: "Estamos en la línea que queríamos, trabajando mucho ahora en pretemporada, que es cuando más carga hay. En los partidos que hemos tenido, el entrenador nos ha pedido unos objetivos y los hemos cumplido. Va todo como tiene que ir",.

Más allá de los resultados, Sastre aboga por continuar la buena línea que la plantilla del CAI en su preparación. "En pretemporada ganar o perder es lo de menos. Lo importante es coger sensaciones y el equipo lo va haciendo. Lo mejor es ir poco a poco mejorando. Tenemos una preparación con partidos muy complicados. Hemos jugado dos que han ido bastante bien y ahora veremos el partido ante el Estudiantes qué objetivos nos marca Joaquín y esperamos cumplirlos como siempre".