El CAI Voleibol Teruel intentará solventar a la primera oportunidad, de los dos que dispondrá este fin de semana, las semifinales de la Superliga en su visita a la pista del Vecindario ACE Gran Canaria.

Los turolenses hicieron valer su condición de locales para imponerse con claridad en los dos primeros partidos de las semifinales, que se disputan al mejor de cinco, y en las Islas Canarias su objetivo es dejarlo por la vía rápida.

El entrenador Óscar Novillo sigue tratando de recuperar a los jugadores que arrastran molestias para que lleguen en las mejores condiciones posibles a una final que dan prácticamente por asegurada.

En la capital turolense el principal protagonismo de los naranjas recayó en la distribución del juego de Víctor Viciana, la recepción y defensa de Francesc Llenas y la aportación en bloqueo y ataque de Marc Altayó y Jacke da Silva, jugadores que salvo éste último fueron incluidos en el equipo del fin de semana.

Los turolenses aspiran a disputar su sexta final de Superliga consecutiva de las que ganaron las cuatro primeras y fallaron la temporada anterior, algo de lo que quieren resarcirse en esta ocasión.

Por su parte los grancanarios del Vecindario ACE Gran Canaria intentarán alargar la serie como mínimo hasta el domingo para lo que necesitan ganar un partido, aunque el equipo que dirige Paco Sánchez Jover sabe que no será fácil ya que no lograron hacer caer de su lado ningún set, aunque en el segundo partido tuvieron opciones en dos de ellos, y perdieron ambos encuentros por 3-0.

En los isleños sus principales bazas para forzar al menos el cuarto partido estarán en el acierto en remate de Semidán Deniz, la cohesión de su equipo y la distribución de Dani Castañeda.

El Pabellón Municipal de Vecindario será el escenario mañana, a partir de las 18.00 horas en Canarias, del tercer partido entre isleños y turolenses.

La otra semifinal se presenta más igualada después de que los ibicencos del Ushuauïa Ibiza Voley sorprendieran a Unicaja Almería en el primer partido y recuperasen el factor pista, por lo que la eliminatoria llegará como mínimo hasta el cuarto partido y para ello será necesario que o bien los isleños o bien los almerienses, que siguen siendo los máximos favoritos para alcanzar la final, ganen los dos partidos.