Dos de dos. El CAI sumó su segunda victoria de la pretemporada en el Trofeo Más Monzón gracias a una canasta final de Marcus Landry, estrella del partido con 18 puntos, y que culminó la remontada de los aragoneses ante el Laboral Kutxa, el primer rival ACB de esta pretemporada. Es el segundo triunfo de la preparación después del cosechado ante el Peñas de Huesca el sábado en Cuarte en la Copa Aragón. El próximo encuentro será este sábado a las 19.00 horas ante el Estudiantes en Calatayud.

El partido pronto comenzó a contracorriente para el CAI, que se vio abajo en el marcador con un 5-9. El encuentro fue malo en ataque con malos porcentajes de tiro. Al principio del segundo cuarto, el Laboral Kutxa, entrenado este año por Marco Crespi, ya dominaba por 16-26. Al descanso, con buenas acciones de Jelovac y Lisch, la desventaja se estrechó mínimamente (28-36). Tras la pausa, el CAI amaneció mas entonado en defensa y con mejor acierto, aunque las distancias se mantenían (35-45) gracias al dominio del rebote vitoriano. Desde el 44-52 en el minuto 30, el conjunto de Joaquín Ruiz espabiló. Landry empezó a bucear en el espesor de la defensa visitante y Norel, a hacer daño en la zona. Así se apretaba el marcador en la recta final. Hasta que llegó el momento decisivo y una canasta del ala-pívot americano sentenció el partido. "El entrenador me dio la confianza y la finalicé de la mejor manera. En estos casos puedes pasar o tirar y hoy ha tocado lanzar", afirmó. "Teníamos que luchar por todo lo que no habíamos hecho bien --declaró--. Estamos al principio de la pretemporada y creo que es con lo que debemos quedarnos, que luchamos hasta el final". Y añadió: "me gusta más ganar de 20 puntos, pero siempre sienta bien ganar un partido duro".

Por su parte, Pedro Llompart también reflexionó. "No hemos estado muy bien en ataque, pero es normal a estas alturas. Atrás siempre ha habido esfuerzo y al final, con tres minutos muy serios, centrados en defensa y con buenos ataques, nos ha permitido llevarnos la victoria", expuso el base mallorquín.