La estación invernal de Candanchú reunirá este fin de semana a los mejores bikers nacionales con motivo del Campeonato de España de Mountain Bike. Será la tercera vez que la localidad oscense acoge este evento, hecho que Pedro García Villamayor, director general de Deportes del Gobierno de Aragón valora como algo muy positivo para "un deporte que cuenta cada día con más adeptos".

La competición se desarrollará entre el viernes y el domingo. La prueba del Team Relay (relevos por selecciones) abrirá el campeonato. Se disputa desde 1999 y según comenta Nacho García, director de carrera, "es un auténtico espectáculo". El sábado será el turno del Cross Country. Pero si hay una prueba especialmente atractiva --"sobre todo para aquél que se acerca por primera vez a este deporte", dice García--, ésa es la prueba de descenso, que tendrá lugar el domingo.

Todas ellas van a ser miradas con lupa por el seleccionador nacional, Guillermo de Portugal. Aunque ya tiene decidido el equipo olímpico, faltan por concretar los que viajarán al Mundial y al Europeo. El seleccionador destaca la relevancia de esta cita, a la que van acudir "todos los deportistas de primera línea". "Es un año muy importante para esta especialidad", asegura. Y es que Guillermo ya tiene en mente la cita griega, donde no duda en que "España tiene muchas posibilidades".