El Club Voleibol Teruel ha ganado nueve Supercopas de España, cinco de ellas de manera consecutiva. Es decir, el conjunto aragonés se ha llevado este título todos los años desde el 2016. La última de ellas la consiguió el sábado, frente al Unicaja Costa de Almería, y fue algo especial. Las circunstancias del covid-19 hicieron que este partido tuviese algunas particularidades a pesar de que la competición y el rival eran ya viejos conocidos, el equipo andaluz ha disputado en quince ocasiones esta final.

«Tenemos que hablar de todo lo especial que ha sido este partido», aseguró Carlos Ranera, presidente del club turolense, «volvíamos a la competición después de muchos meses con unas condiciones especiales», expresó. Una de las novedades fue que, a pesar de que el encuentro se celebró en el pabellón Los Planos, solo 300 aficionados pudieron presenciarlo, siguiendo además unas estrictas medidas marcadas por el protocolo sanitario.

El comportamiento del público «fue excelente, ejemplar», aseguró Ranera. «No solo nos ha felicitado por esto la Federación Española, sino también el propio Unicaja Costa de Almería», añadió el directivo. Los jugadores no fueron los únicos en demostrar que estaban a la altura del título, sino que también lo hizo la afición. Pero, por supuesto, el presidente también destacó el buen trabajo de la plantilla.

«El equipo llegó con los deberes hechos», explicó Ranera y procedió a narrar el encuentro: «el primer set fue para ver cómo estaba el otro equipo, así lo utilizaron ambos; ya en el segundo los nuestros se reafirmaron y en el tercero con mucha concentración, aunque no fue fácil, el equipo cogió la ola y ganó el partido». Así fue como finalmente el Voleibol Teruel se hizo con una victoria contundente, con un 3-0, ante su afición y consiguió superar ya en dos los títulos de Supercopa del Unicaja Costa de Almería, que cuenta con siete en su palmarés.

Con tantas complicaciones, ¿cuál es la clave del equipo en el regreso? Ranera lo tiene claro, «la continuidad del bloque». El presidente explicó que «queda de manifiesto que es algo positivo, con relación al año pasado en el cuerpo técnico solo ha cambiado el fisioterapeuta, de los jugadores repiten ocho, nueve si se tienen en cuenta al juvenil Javier Igual, y además regresa Jovanovic, que ya estuvo en el club y conoce cómo funciona». De esta manera, el equipo sigue siendo el mismo que cuando la competición se truncó de manera abrupta por la pandemia y el confinamiento.

Solo han sido dos los fichajes sin pasado en el club turolense que se han incorporado para este regreso que es algo «muy positivo», expresó el directivo. «Todos teníamos ganas de comenzar con actividades , la sociedad sigue caminando con todas las precauciones y requerimientos y el deporte es un reflejo de todo esto», aseveró. Siguiendo esta línea y el protocolo sanitario, el Club Voleibol Teruel será recibido esta tarde (19.30 horas) en la plaza del Ayuntamiento de la capital turolense y posteriormente ofrecerá el trofeo a la patrona en la Catedral.