Pese a los recortes, el Memorial Jesús Luis Alós llega fiel a su cita con los aficionados al campo a través. Esta competición se celebra esta mañana desde las 10.00 horas en el Parque Miguel Servet de Huesca. La prueba es la referencia regional de la modalidad, ya que es la única de Aragón que pertenece al calendario nacional de campo a través. Gracias al entusiasmo del grupo de personas del Intec Zoiti, organizador del evento, sacan siempre adelante esta atractiva competición.

Este año cuenta con el presupuesto más bajo de su historia, 8.500 euros. Pese a ello, el cartel es de calidad. El Memorial Alós es una prueba que han ganado Rosa Morató o Eliseo Martín, pero el dominio ha sido de los africanos, destacando la victoria del eritreo Tadesse Zersenay, subcampeón del mundo de cross.

Las dos pruebas estrellas serán la femenina (12.20 horas) y la masculina (12.50). En chicas estarán María José Pueyo, la triple campeona de España de cross Jaqueline Martín, Luisa Larraga y la internacional Paula González. En hombres no faltará Eliseo Martín. También estarán Tomás Tajadura, David Solís, Víctor Puyuelo, Alberto Sábado y Álvaro Lombardo. El keniano Kiptegere comanda la participación africana.