No pudo ser. La UD Casetas, repitiendo errores de partidos anteriores, no se pudo despedir de la afición y de la categoría con victoria. Se sabía del descenso, se apelaba a la dignidad de los jugadores antes de que se bajase el telón de la temporada en San Miguel, y los incondicionales de siempre estaban prestos a que se terminase con buen sabor de boca. Sin embargo, el desarrollo de este encuentro impidió que se cumpliera este deseo. Los más de 300 espectadores que se dieron cita en las gradas del estadio casetero, entre los que se encontraba un nutrido grupo de seguidores castellanos y los familiares del zaragozano Jesús Seba, no vieron buen partido, y es que tanto para los de casa como para los de fuera la suerte estaba echada: el Casetas se iba a Tercera y el Palencia mantenía la categoría.

SE REPITE LA HISTORIA Rebasado el cuarto de hora se repitió la historia de despejar defectuosamente el portero casetero, en este caso Roberto; recogió el balón Navarro y, al verlo adelantado, se lo colocó en las mallas por encima. Era la primera ocasión que tenía el Palencia y el gol fue un mazazo para los blanquiazules. De ahí hasta el final del partido, dominó el Casetas territorialmente y el Palencia se defendió con mucho orden para salir a la contra y aprovechar la posición adelantada de Cuyami y de Tariq.

Nunca pudieron estos hombres, aun con la ayuda posterior de Seba, crear peligro ni tuvieron ocasiones para marcar, pero a falta de siete minutos para el final Royo, confundido posiblemente por el color de la camiseta que llevaba prestada el Palencia por el Casetas para evitar errores de apreciación, cedió a Iñaki y libre de marcaje batió a Roberto por bajo. Se trataba de otro error garrafal, que supuso una amarga derrota y un partido en sí desprovisto de belleza, garra y aliciente.

Los jugadores se despidieron desde el centro del campo aplaudiendo a los aficionados, los cuales respondieron con cortesía, con la certeza unánime de que este Casetas, con un buen portero y un delantero que hubiera metido goles, hubiera podido salvar perfectamente la categoría. Por tesorería y falta de apoyos no pudo ser.