El Casetas tropezó en el estadio de El Toralín de Ponferrada, y cayó con justicia ante un rival que encarriló pronto el encuentro, ya que a los tres minutos de juego consiguió su primer gol.

El tempranero gol de Cascallar --que también anotaría el otro tanto de su equipo-- marcó el desarrollo de la primera parte, en la que el Casetas tardó en encontrar su sitio sobre el terreno de juego. La Ponferradina continuó mostrando su dominio, y tuvo más ocasiones para aumentar su distancia, mientras que los aragoneses contaron con una ocasión, a los veinte minutos del encuentro, por medio de un tiro de Alfredo Martínez que atajó bien el guardameta ponferradino. La jugada polémica del encuentro llegaría en el minuto 34, cuando el árbitro anuló un gol de Víctor Ramos por considerar que el jugador estaba en fuera de juego. Los locales, por su parte, tuvieron en Brasi a su mejor hombre, y fue el jugador que con mayor poder incisivo se internó en el área casetera, aunque sin demasiada puntería.

LOS LOCALES APRIETAN Tras el descanso, el conjunto local salió decidido a amarrar la victoria, y no dejó resquicio para que el Casetas desarrollara su juego. De esta forma, fue la Ponferradina la que gozó de mayores y mejores oportunidades, a pesar de lo cual el gol se hacía esperar.

El 2-0 definitivo llegó en el minuto 57, cuando Cascallar culminó una jugada triangular que se generó por la banda izquierda. De esta forma, el resultado se le ponía muy cuesta arriba a los hombres de José Ignacio Soler, y la distancia en el tanteador tampoco sirvió como revulsivo para los aragoneses. La única oportunidad reseñable corrió a cargo de Capella, ya en las postrimerías del encuentro, pero su internada se vio interceptada por la defensa rival. Así, el Casetas se fue de vacío de tierras leonesas, y con esta nueva derrota vuelve a ver muy cerca los puestos de peligro dentro de la clasificación.