Iker Casillas, el portero de la selección, reconoció que Portugal jugó mucho mejor que España. "Portugal nos ha barrido en la primera parte", dijo el guardameta del Madrid. Casillas, fastidiado por el prontísimo adiós a la Eurocopa, se lamentó de que España regrese esta tarde a Madrid "por ese gol que nunca ha llegado".

El portero de la selección se mostró decepcionado por esa falta de fortuna que rodea al equipo en momentos claves. "Nos hemos ido a casa por un gol. Sí, el batacazo ha sido ese gol que no pudimos marcar", dijo Casillas, que explicó que el equipo español jugó muy mal en la primera parte: "No, no hicimos nada bueno".

Vicente, el interior zurdo del Valencia, no sabía qué le había pasado a la selección. No entendía el mal juego de España. "Portugal nos ha comido en los primeros 20 minutos, pero lo cierto es que no hemos tenido el balón y sufrimos cuando no tocamos la pelota. No sé lo que ha pasado, de verdad. Es una impotencia muy grande".

TORRES HABLA CLARO Fernando Torres, que envió un balón al poste en la segunda parte, tampoco se explicaba el fracaso de la selección. Esa falta de juego, de garra, de lucha. De gol. "Ha sido una fracaso de la selección española. No hemos sabido cambiar la historia de este equipo. Portugal ha sido superior y nosotros nos vamos a casa", comentó el joven delantero. Torres dijo que España sólo había reaccionado tras el gol portugués, "y así es difícil levantar un partido".

OBSESIONADO POR DEFENDER Joaquín reconoció que salió obsesionado con defender su zona, su banda, con la idea de ayudar a Puyol. "Tenía en la cabeza la obsesión de defender y entonces no hicimos peligro arriba, por la banda. Defendí demasiado", desveló el jugador del Betis, que pidió el cambio al sufrir unos calambres. Joaquín, sin embargo, estimó que el equipo afrontó correctamente el partido. "Intentamos que no hiciesen su juego y jugar al contrataque, pero no nos dieron opciones para manejar el balón".

Xabi Alonso, otro de los debutantes, el jugador de moda de la Liga española, tenía "una mezcla de sensaciones malas por el partido. No supimos jugar a Portugal".