Jaime Castrillo participará con el conjunto Movistar en el Tour Down Under que se disputa en Australia del 13 al 20 de enero. El aragonés repetirá cita en la prueba oceánica para comenzar el año. La escuadra telefónica viaja este fin de semana a las antípodas para competir en la 21ª edición del Tour Down Under, prueba de categoría UCI World Tour compuesta por seis etapas prologadas por el critérium People’s Choice Classic (domingo 13) en Adelaida.

José Luis Arrieta dirigirá un equipo de siete corredores con Lluís Mas y Edu Prades, dos de las cuatro incorporaciones realizadas por el conjunto masculino de Eusebio Unzué para este año. Junto a ellos estarán tres de los habituales en Australia: Jasha Sütterlin (presente en varios esprints en el 2018), el aragonés Jaime Castrillo (en fuga y muy activo toda la carrera en su debut pro el año pasado) y Rubén Fernández, sexto clasificado en el 2016. Completan la alineación Rafa Valls y Héctor Carretero, según informó el equipo en un comunicado.

El Movistar recuerda que el recorrido del Tour Down Under cambia este año, sin critérium final en Adelaida y con el doble paso por Willunga Hill (2,9 km al 7%) ubicado en el último día (domingo 20), fiesta nacional de Australia.

Las etapas continuarán siendo muy breves (ninguna por encima de los 151 kilómetros de la reina), con hasta cuatro oportunidades al esprint y otro importante escollo, Corkscrew Road (2,5 km al 9%), el viernes en Campbelltown.