El Celta de Vigo se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras derrotar por 0-2 al Krasnodar ruso con goles de los canteranos Hugo Mallo y Iago Aspas. El equipo español mostró madurez y manejó con inteligencia el gol de ventaja que había conseguido en Balaídos (2-1). El Celta igualó, dieciséis años después, su techo europeo de alcanzar unos cuartos de final.

Controló al Krasnodar durante la primera media hora, en la que hubo poco fútbol. El El Celta tuvo la mejor oportunidad de gol del primer acto en un lanzamiento de Pione Sisto que sacó Sinitsin. La mejor y casi la única.

El comienzo del segundo tiempo fue el ideal para que el Celta se sacudiese la ansiedad. Gol a los seis minutos: Guidetti corrió por la banda izquierda, centró, Aspas remató cerca del área pequeña, su tiro rebotó en Petrov y el rechace lo culminó Hugo Mallo. Ese gol hirió al Krasnodar. El equipo local solo apretó en los últimos veinte minutos, con varias llegadas pero poca pegada. Y el Celta leyó el encuentro a la perfección. Esperó su contragolpe para cerrar la eliminatoria. Y llegó a diez minutos del final por medio de Aspas.

EL RESTO

El Besiktas (Turquía), el Genk y el Anderlecht (Bélgica) también pasaron de ronda junto al Ajax (Holanda) y el Schalke 04 (Alemania). Además, el United inglés ganó al Rostov por la mínima con un gol de Mata y el Olympique de Lyon galo eliminó a la Roma pese a caer por 2-1.

3Krasnodar: Sinitsin; Martynovich, Naldo, Granqvist, Petrov; Pereyra (Laborde, min. 70), Kaboré, Gazinski; Podberezkin (Mamaev, min. 46), Claesson (Joaozinho, min. 60) y Wanderson.

3Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Pablo Hernández (Beauvue, min 86.); Iago Aspas (Roncaglia, min. 82), Wass (Jozabed, min. 74), Pione Sisto; y Guidetti.

3Goles: 0-1, m.51: Hugo Mallo 0-2, m.80: Iago Aspas.

3Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Expulsó a Kaboré (m. 86) por dos amarillas. Amonestó a Gazinski, Wanderson y Granqvist por el Krasnodar; y a Radoja, por el Celta.

KRASNODAR 0

CELTA 2