+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELIMINATORIA EUROPEA

La Champions pone a prueba a un Madrid en cuadro

Zidane no recupera a Benzema y mantiene nueve bajas para visitar al Atalanta en La Liga en la ida de octavos de final

 

Zinedine Zidane durante el último entrenamiento del Real Madrid antes de jugar ante el Atalanta. -

ALEJANDRO GARCÍA
23/02/2021

Después de cuatro victorias seguidas en La Liga, cualquiera diría que la vuelta de la Champions le llega en un buen momento a Zidane. Pero no. El técnico francés ha viajado a Bérgamo para jugar la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta solo con once jugadores de campo disponibles, asediado por la lista de nueve bajas que encabezan Sergio Ramos y Karim Benzema, los baluartes en la defensa y en la delantera de un equipo al que sostiene el centro del campo de toda la década: Modric, Kroos y Casemiro.

Además, pese a la racha de triunfos, la trayectoria de los blancos en los últimos tiempos está lejos de la brillantez en el juego y tiene síntomas poco prometedores para competir al máximo nivel, con problemas para marcar goles y para generar peligro, pero con la solidez suficiente como para ganar. Ahora Zidane tiene que enfrentar sus logros al dictamen europeo. "Es verdad que faltan muchos jugadores importantes, pero hay que hacer las cosas juntos, un poco más cada uno, como en los últimos partidos de La Liga", dijo Toni Kroos antes del partido.

Centenario emponzoñado

La Champions, esa competición que ha encumbrado a una generación blanca, amenaza ahora con refrendar con toda la crudeza la decadencia del fútbol español en general y de los blancos en particular. Después de dos años de eliminaciones prematuras en la primera eliminatoria europea, ante el Ajax y el Manchester City, este año le llega al Madrid el partido cien de su historia en eliminatorias de Champions con el enfrentamiento ante un Atalanta que promulga un juego de ataque sin miramiento, un arma de doble filo que puede liquidar a los blancos o dejar expuestas sus carencias ante los de Zidane. "Cada vez que jugamos es como una final, y ahora más", proclamó el técnico.

La clave estará en el ritmo de juego, si el Madrid es capaz de ralentizar el juego acorde a la velocidad de sus mejores jugadores: "Queremos tener el partido controlado con el balón y hacer nuestro juego", admitió Kroos.

Aunque el técnico francés tiene muy limitados sus recursos. No ha recuperado a ningún lesionado en los últimos días y ha repetido la convocatoria del último partido liguero ante el Valladolid, en el que el banquillo lo ocuparon Isco y un puñado de canteranos que van teniendo cada vez más minutos. Además de Ramos y Benzema, tampoco están en Italia teóricos titulares como Carvajal o Hazard, además de la carga de partidos que acumulan los sanos.

El Atalanta también llega en un buen momento después de ganar ante el Nápoles, cuarto en la Serie A, pero contento con el papel de subordinado al favoritismo blanco. "No tenemos la obligación de pasar, pero tenemos la ambición y las ganas de hacerlo", dijo en la previa Gasperini.

Alineaciones probables:

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Muriel, Zapata. Técnico: Gian Piero Gasperini. 

Bajas: Hateboer. 

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano, Vinicius. Técnico: Zinedine Zidane.

Bajas: Sergio Ramos, Carvajal, Odriozola, Marcelo, Militao, Valverde, Hazard, Benzema y Rodrygo. 

Árbitro: Tobias Stieler (alemán). 

Estadio: Gewiss Stadium (Bérgamo) 21.00 h (Movistar Liga de Campeones).

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla