El campeón del grupo aragonés, el Deportivo Aragón, solventó con una goleada su duelo frente al Tamarite. El equipo de Javi Suárez y David Generelo se impuso por 8-0, manteniendo su distancia al frente de la tabla con 76 puntos. El gran protagonista del duelo fue Rotellar, que anotó cinco de los ocho goles de su equipo. Tres de ellos en los primeros ocho minutos y el cuarto en el 36. El quinto fue obra de Raí al inicio de la segunda parte, Rotellar volvió a marcar el sexto del Aragón y completaron la goleada Barrera y Buenacasa.

Mientras, la pelea por el segundo puesto sigue totalmente abierta. El Tarazona se impuso por 2-1 al Épila y suma 59 puntos, los mismos que el Utebo tras imponerse en uno de los duelos más interesantes de la jornada al Ejea por 0-2. Así, ahora Teruel y Ejea tienen 55 puntos cada uno, pero los turolenses todavía no han jugado y reciben el domingo al Borja (16.00 horas), que apura sus opciones de playoff.

Además, el Robres se impuso con claridad al Brea por 3-0 con goles de Bilal, Gallego y Marcos. De esta forma el Robres es octavo con 52 puntos mientras el Brea se mantiene duodécimo con 44. El mismo resultado se produjo entre el Atlético Escalerillas y el Cuarte con goles de Joaquín, Álex Navarro y Pómez, todos ellos en la segunda parte. Este era un duelo importante en la zona baja y con el triunfo el Escalerillas supera a su rival en la clasificación y se sitúa decimoséptimo, empatado con el Binéfar que juega hoy, peleando por abandonar los puestos de descenso.

También 3-0 ganó el Andorra al Belchite por medio de Eloy, Jesús Fernández y Elie. El colista del grupo se dio así una alegría, aunque sigue ocupando el farolillo rojo, mientras que el Belchite se mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Por último, el Sariñena superó al Cariñena por 1-0, lo que permite al vencedor respirar un poco en la tabla al sumar 40 puntos, cinco más que los puestos de descenso, mientras que el Cariñena se mantiene penúltimo con 33, a dos de la salvación.

La jornada se completa hoy con el Binéfar-Sabiñánigo (12.00), partido muy importante para los locales para mantenerse fuera del descenso, y el domingo con el Illueca-Almudévar (18.30), en el que los visitantes intentarán puntular para seguir acechando el playoff, además del mencionado Teruel-Borja, otro duelo más que interesante. Los turolenses cierran los puestos de promoción pero su rival está a solo tres puntos, así que podría comprimir aún más la zona alta.