Los Juegos Paralímpicos están de luto. El comité organizador de Atenas 2004 decidió suspender parte de la ceremonia de clausura, que se celebra hoy, por un accidente en el que ayer al menos siete escolares, cuatro chicos y tres chicas, murieron al chocar su autocar con un camión. En el siniestro también resultaron heridas 24 personas. Tres de ellas estaban anoche muy graves.

Atenas despedirá los Juegos Paralímpicos conmocionada todavía por el accidente del autocar, en el que viajaban 37 alumnos, la mayoría de 15 años, y cuatro profesores del Liceo Farkadonas de Trikala que se dirigían a la capital griega para presenciar algunas pruebas. La competición transcurrió ayer con normalidad --se respetó todo el programa deportivo en una jornada muy densa--, pero no habrá ninguna referencia artística ni festiva en la ceremonia de clausura. Sólo se respetará la parte formal.

DUELO NACIONAL El Gobierno griego, además, decretó que mañana miércoles sea día de duelo nacional, y el primer ministro, Costas Caramanlis, suspendió todas las actividades que tenía programadas, incluida su presencia en el Estadio Olímpico de Atenas para asistir a la ceremonia de entrega de medallas.

El accidente se produjo en Kamena Vourla, 170 kilómetros al norte de Atenas, cuando a las 9.45 hora local (una menos en España) el autobús chocó contra un camión que venía en sentido contrario. Al parecer, el camión perdió el control en una curva peligrosa y chocó lateralmente con el autocar, que volcó.