El club Alaia, de Navarra, se adjudicó un Trofeo Ciudad de Zaragoza de gimnasia rítmica de gran nivel. Casi 500 participantes procedentes de Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Madrid o Valencia dieron lustre a una nueva edición de un torneo que abarrotó el Palacio de los Deportes. El Alaia se llevó el trofeo de Primera Categoría y también la distinción al mejor club (que se concede por la suma de todas las notas). En Primera también se llevó medalla el Club Escuela de Zaragoza. En categoría sénior repitió triunfo el Alaia y el trofeo infantil fue para el organizador, el Club Deportivo Zaragozano de Gimnasia. Por la mañana fue el turno de las categorías base. En alevines se llevó medalla el CD Zaragozano y, en benjamines, el club de Utebo conquistó cuatro metales.

Otra de las citas de la jornada fue en el Stadium Venecia, escenario del Trofeo Ciudad de Zaragoza de Pelota, que contó con numeroso público en las gradas y con la presencia del Director General de Deportes de la DGA, Mariano Soriano, y de la presidenta de la Federación Aragonesa de Pelota, Carlota Albás. En Paleta Cuero la pareja Velasco-Centro dominó desde el principio a los locales Luis-Bailo (8-15 y 6-15). En pala corta se vivió un vibrante partido entre Mercado-Idoipe y Contamina-Velilla, que mantuvo la igualdad hasta el final. El título fue para los primeros por 35-32. En mano 4 y 1/2 Calipo se sobrepuso al gran inicio de Bulín para acabar imponiéndose por 18-6. Y en mano parejas, Asier-Lobato VI cumplieron los pronósticos y superaron a Colás II-Abadías II por 25-12.

La programación deportiva de estas fiestas concluye hoy con el homenaje a Ángel Nieto en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Desde las 11.00 horas habrá una concentración en el Paseo de los Bearneses, a las 11.45 será el homenaje y, a las 12.00, habrá una vuelta controlada de motos por el circuito del parque, recordando las míticas carreras del Premio Internacional Fiestas del Pilar en el que tantas veces compitió Ángel Nieto. De esta forma concluirá una semana en la que el deporte también ha estado muy presente en la ciudad.