La Comarca del Bajo Aragón, y en concreto la ciudad de Caspe, acogerá desde hoy hasta el próximo 12 de agosto la Vuelta ciclista que lleva su nombre. Ayer fueron presentadas las etapas que compondrán este evento ciclista de categoría cadete junto a las novedades que se pondrán en marcha en esta nueva edición, la trigésimo primera.

Con el apoyo económico de la Diputación de Zaragoza junto a la Comarca del Bajo Aragón y empresas y comercios de la zona, esta iniciativa comenzará de nuevo con el objetivo de "potenciar el deporte, el esfuerzo, el sacrificio y la superación como aspectos característicos del ciclismo", así lo afirmó el vicepresidente segundo de la DPZ, Francisco Artajona.

La alcaldesa de Caspe, Pilar Herrero, afirmó que esta prueba deportiva "significa mucho para la ciudad ya que el nombre de la localidad se trasladará fuera de las tierras aragonesas" gracias al protagonismo de ciclistas cadetes nacionales e internacionales. Éstos últimos vendrán desde países como Francia o Bélgica ya que, según Herrero, "el ciclismo español es un referente para ellos en Europa".

Esta Vuelta al Bajo Aragón será una carrera por etapas que tal y como la calificó el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, "supone el sueño de todo ciclista" además de ser una oportunidad para los deportistas cadetes.

Las novedades de esta nueva edición se encuentran tanto en el recorrido como en el mayor protagonismo de la presencia femenina en las etapas. La primera etapa será una contrarreloj individual, que se celebrará hoy, con un recorrido de dos kilómetros en la localidad de Chiprana y sus alrededores. La etapa reina de esta Vuelta tendrá lugar el domingo 10 y unirá las localidades de Caspe y Fayón.

La presencia femenina en la prueba será importante ya que uno de los equipos que disputarán las etapas será totalmente femenino y en él competirá la Campeona de España en esta categoría. Serán 12 las ciclistas femeninas inscritas, de los 199 totales, ya que su deseo es "consolidar el ciclismo femenino en esta Vuelta", tal y como afirmó el presidente del Club Ciclista Caspolino, Héctor Aparicio.