El Trofeo Teresa Herrera tiene un prestigio incuestionable y una historia longeva. Los tiempos, sin embargo, han apartado a los torneos de verano a un segundo plano. Agosto se ha convertido en un mes serio, de competición dura, como es el caso del Real Zaragoza. Por eso Víctor Muñoz, con la Supercopa frente al Valencia a la vista (21 y 24 de agosto) desplazará a todos sus jugadores disponibles a La Coruña. Propuso también a Láinez que se uniera a la excursión, pero al guardameta, recién intervenido de su rodilla izquierda, se quedará el fin de semana en Zaragoza iniciando su recuperación.

DOSIFICAR ESFUERZOS La intención del preparador no es otra que dosificar los esfuerzos, al igual que hizo en las giras de Suiza e Inglaterra. El técnico, que había insinuado que para estas fechas podría vislumbrarse el once en el que depositará su confianza, no asumirá riesgo alguno. Frente al Atlético de Madrid, el sábado (21.00 horas) utilizará a un grupo de futbolistas y para el domingo, sea en la lucha por el título (21.00) o por el tercer puesto (19.00), alineará otro distinto.

Salvo que alguno de sus jugadores sufra esta mañana algún percance en la única sesión de entrenamiento prevista --ayer fue doble--, el entrenador comunicará una lista completa donde también tendrán cabida, en un principio, los canteranos que tienen ficha con el filial como Zaparaín, Zapater y Capi. Así, el Trofeo Teresa Herrera, en el que también participan Deportivo y Sporting de Lisboa, se interpreta como una cita más dentro del plan de preparación, con un escaso margen de interés en la lucha por ser campeón. Sigue la puesta a punto y hasta el día 21 en La Romareda, con la visita del Valencia, no se observará la formación titular a la que piensa dar Víctor su confianza en las competiciones oficiales.

La jornada de ayer, que supuso el regreso al trabajo tras un día de descanso, estuvo dedicada a engrasar la maquinaria física, con un trabajo específico en la sesión matinal. Al final del ensayo, Movilla se retiró con ligeras molestias en un abductor producto de una sobrecarga. Por la tarde, sin embargo, no tuvo problema alguno para continuar al mismo ritmo que sus compañeros.

El Zaragoza saldrá mañana en dirección a Galicia. A las ocho tomará el AVE que le conducirá a Madrid y al mediodía embarcará en el vuelo que le trasladará a La Coruña.