La Real Sociedad y el Barça disputan uno de los partidos más interesantes de la jornada (20.00 horas) con el liderato de los azulgranas en juego, en un estadio de Anoeta en el que sufren. El equipo catalán no ha ganado allí desde que la Real ascendió a Primera hace tres años. En los cuatro últimos enfrentamientos, uno de ellos en Copa del Rey, se han producido dos triunfos vascos y dos empates.

El antecedente de la semifinal copera dejó heridas abiertas en el vestuario blanquiazul. No podrá contar Jagoba Arrasate con uno de sus mejores arietes, Imanol Agirretxe, por una tendinitis. Después de recuperar el liderato hace dos jornadas y sobreponerse así al inesperado tropiezo ante el Valencia, el Barcelona no puede fallar en Anoeta, donde Martino podría volver a juntar a Messi y a Neymar. Será baja Alba, que arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales desde el partido de Liga de Campeones en Manchester y no viajó. Su puesto lo ocupará Adriano.

Todo en medio de un clima enrarecido por la imputación de la Audiencia Nacional al Barcelona en un presunto delito de fraude fiscal en el contrato de Neymar, un asunto que podría afectar no solo al futbolista, sino también a su padre y representante. "Al Neymar lo noto normal, pero uno no está todas las horas con el futbolista para saber cómo se siente. Pero es verdad que la situación no tiene características de normalidad", dijo ayer Tata Martino, que baraja juntar de nuevo a Xavi, Iniesta, Cesc y Busquets en el medio.