El Sevilla intentará sumar esta tarde (18.00 horas) su segunda victoria en la Copa de la UEFA y dejar encarrilado, en su visita al Zenit de San Petersburgo del exzaragocista Radimov, el pase a octavos de final de esta competición europea en la que se estrenó con triunfo sobre el Aachen. Los sevillistas han bajado, de forma evidente, la solvencia con la que iniciaron la temporada y sólo el 1-0 logrado sobre el Espanyol, el pasado domingo, ha conjurado lo que ya se anunciaba como una clara crisis.

Y es que el Sevilla vive, principalmente, de los goles de Baptista, pero cuando el carioca no tiene su día nadie es capaz de suplir su definición ante el marco rival. A todo ello habrá que añadir que ante los rusos, sin duda el adversario más complicado del grupo, el cuadro nervionense deberá pelear también contra la meteorología, con una temperatura que se prevé inferior a diez grados bajo cero, que sin duda jugará a favor de los eslavos.

DE ALTO RIESGO El Villarreal, que ayer fichó al delantero argentino Luciano Figueroa, se mide esta noche (21.00) al Middlesbrough en un encuentro declarado de alto riesgo por el comité antiviolencia. Los locales intentarán superar al líder del grupo E, que de lograr la victoria aseguraría el pase a dieciseisavos de final. El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Peña y Xisco Nadal, el sancionado José Mari, el suspendido Marcos Senna y los no inscritos Forlán y Sorín. El técnico sólo tiene un delantero para afrontar el partido de hoy, José Antonio Guayre. El preparador ha podido recuperar a Josico y Arruabarrena, que durante la semana han arrastrado problemas físicos.