Conchita Martínez seguirá como capitana al frente del equipo español de Copa Federación, al renovar hasta el 2015 su compromiso con la Real Federación Española de Tenis (RFEF), según ha acordado este sábado la junta directiva federativa. A esta labor, unirá funciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en el seguimiento de jugadoras, y colaborará con la dirección deportiva que representa Gala León, según ha informado la RFET.

"La junta directiva ha acordado la renovación de Conchita Martínez al frente del equipo de Copa Federación para la temporada 2015 con el objetivo de intentar lograr el ascenso de nuevo al Grupo Mundial. Dicha renovación fue propuesta por la Comisión Permanente y aceptada por unanimidad por la Junta Directiva de la RFET reunida esta mañana en Sevilla", se recoge en una nota informativa.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo que, según ha indicado, revela "la confianza mutua entre la federación y la nueva capitana para el año 2015". "El año que viene, deportivamente hablando, será clave, por cuanto antecede a los Juegos Olímpicos de Brasil. La RFET no reparará en ningún esfuerzo en favor de nuestros deportistas y del deporte base", ha añadido Escañuela, según la citada nota informativa.

Martínez, por su parte, se ha mostrado "muy feliz" de continuar con su labor. "Estoy muy ilusionada con el grupo de jugadoras que tenemos y con la incorporación a ese grupo de Garbiñe Muguruza. Tengo la vista puesta desde ya en el trabajo para la primera eliminatoria que como todos sabemos, será el próximo mes de febrero ante Rumanía", ha señalado.