Hace ya dos años que Alberto Contador dejó su carrera como ciclista profesional. El que fuese ganador del Tour de Francia en el 2007 y 2009 sumó ayer a su dilatada experiencia su primera experiencia en la Quebrantahuesos. «Es una carrera de referencia en España y al final después de tantos años escuchando de ella y todavía sin conocerla ha sido un auténtico honor poder correrla con el dorsal número uno», comentó el exciclista de Pinto en Aragón TV tras una carrera que acabó en 6.03.27. En una cita cicloturística donde el puesto con el que llegues a la línea de meta es secundario, Contador quiso destacar la cercanía del público durante el evento. «Nos hemos movido, hemos atacado, ha sido una carrera muy entretenida. Se trata de poder estar en contacto con los aficionados porque antes cuando eras profesional no tenías tanto tiempo».

Además de matar el gusanillo de volver a competir sobre el asiento de una bicicleta, el excorredor de Pinto vistió con el dorsal número uno siendo el ciclista homenajeado en esta edición y recogió el testigo de Joaquim Purito Rodríguez, que fue el que recibió dicho galardón el año pasado. «Ha sido un día espectacular en el que disfrutas de unos paisajes tremendos. Me ha parecido una carrera muy bonita y bien organizada. Es una grandísima prueba y 100% recomendable para todo el mundo», analizó Contador acerca de la espectacularidad del paisaje pirenaico en la Quebrantahuesos nada más cruzar la línea de meta.

No era la primera vez que el madrileño pisaba el asfalto de la localidad altoaragonesa ya que fue el escenario del inicio de una etapa de la Vuelta a España en el 2016. «Es muy bonito poder visitar una tierra en la que has pasado como ciclista profesional, pero no has podido disfrutar de su gastronomía, su cultura o su gente», declaró el pistolero. Contador no fue la única cara conocida en el evento. Miguel Indurain, Ibon Zugasti, José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Rocío del Alba García también participaron en la carrera.