Cuatro días de competición ha necesitado Alberto Contador para estrenar su palmarés en este 2014. El ciclista de Pinto ha ganado la etapa reina de la Vuelta al Algarve, con final en el Alto do Malhao, por delante del campeón del mundo, Rui Costa, y de Michal Kwiatkowski, que mantiene el liderato en la general.

El tempranero triunfo de Contador no solo le dará confianza tras la preparación invernal, sino que rompe una racha de 13 meses sin conseguir una victoria, desde que se impuso en una etapa del Tour de San Luis un lejano ya 26 de enero del 2013. Desde entonces no había vuelto el líder del equipo Tinkoff a disprar al aire al cruzar una línea de meta, como sí ha podido hacer este sábado.

A 16 segundos del líder

Confiado en sus fuerzas, Contador ha puesto a trabajar a su equipo para tener controladas las escapadas y resolver en la subida final, de 2,6 kilómetros muy empinados. Allí Kwiatkowski no ha aguantado el ritmo de Contador, pero los 32 segundos de ventaja en la general con los que partía le han servido para que el liderato no peligrara. Contador se ha quedado a 16 segundos del polaco, que aventaja en 29 a Rui Costa, tercero en la general tras haber acabado segundo en tres de las cuatro etapas que se llevan disputadas.