Creo que esta vez hemos hecho todo para ganar y no lo hemos conseguido", afirmaba ayer Paco Herrera tras el partido disputado contra el Mallorca. El técnico del Real Zaragoza se fue ayer del estadio de La Romareda con una sensación agridulce. Herrera destacó el juego realizado por su equipo, pero se lamentó de no haber conseguido una victoria que merecieron. "Hoy (por ayer) no ha habido justicia para el fútbol que ha hecho el equipo y para las posibilidades de gol que ha tenido y las que ha intentado, pero tenemos que aceptarlo, corregir los errores y alabar todo lo que hemos hecho bien, que esta vez ha sido mucho", dijo el preparador.

El Zaragoza tuvo incluso un penalti en los últimos minutos del encuentro para hacerse con la victoria, pero el portero Miño rechazó el lanzamiento realizado por Luis García, que poco después sería sustituido por Juan Esnáider mientras era abroncado por los seguidores zaragocistas. "Lo que haga la afición hay que respetarlo y hay que sobreponerse a ese tipo de cosas. Luis García, con toda la experiencia que tiene, al final del partido estaba llorando como una magdalena, porque el mismo se carga la presión sobre sí mismo, pero el que tira el penalti es el que lo falla", comentó Paco Herrera.

El entrenador aseguró que en el vestuario había mucha desazón por no haber podido ganar el partido y de ese modo acabar con la mala racha de resultados que lleva el Real Zaragoza desde el inicio del mes de febrero. "Los jugadores estaban muy fastidiados, muy dolidos, lamentándose de las desgracias, por decirlo de alguna manera, porque no me gusta utilizar la palabra mala suerte, pero al final hemos tenido un penalti a favor y eso no es mala suerte. Eso es nuestro acierto o nuestro desacierto. Les he visto otra vez fastidiados y a la vez yo diría que encorajinados para cambiar algo que en estas dos semanas hemos corregido y estamos haciendo bien. Creo que esta vez hemos hecho todo para ganar el partido", explicó Herrera.

Además, independientemente de su situación personal, Paco Herrera añadió: "A mí lo que me preocupa es recuperar a Luis García, que si está bien jugará el domingo, y me preocupa algo que creo que he logrado y por lo que estoy muy feliz, que la afición haya sabido valorar el trabajo de Cidoncha. Ahora pienso en los partidos que podía haber jugado en casa y que yo, para no hacerle daño, para no provocar otra cosa, he dejado de ponerlo. También valoro ver como hay 6 jugadores de la cantera, muchos de los que han jugado de manera regular y que no están saliendo para cubrir el expediente, aunque hoy lo de Esnáider pueda parecer así, siguen creciendo con nosotros", dijo Herrera.

El técnico del Real Zaragoza aseguró que todavía siguen aspirando a acabar la Liga entre los seis primeros clasificados y descartó que pudieran meterse en la zona de abajo de la tabla. "Yo por parte nuestra no lo veo. Ese tipo de cosas no las vemos ni yo ni los míos. Y tampoco permitiría algo así, porque el que se relaje está fuera, por lo menos mientras yo este aquí. Todavía tenemos opciones de estar arriba y hay que seguir peleando", dijo el preparador.

DOS DÍAS DE DESCANSO Paco Herrera ha dado ahora descanso a la plantilla zaragocista hasta el miércoles (La Romareda, 10.30 horas), "porque se lo han ganado, porque han corrido, han peleado y se han sobrepuesto a muchas situaciones".