El Club Voleibol Teruel buscará aprovechar el factor cancha esta noche (20.15 horas) en Los Planos para conseguir «darle la vuelta» a la eliminatoria, como explicó ayer el entrenador del equipo, Miguel Rivera. La meta, conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa CEV frente al Lindemanns Aalst. Los belgas parten con la ventaja de la victoria de hace dos semanas en su casa (3-2) por lo que un resultado de 3-0 o 3-1 daría el pase a los turolenses y, si no, deberían ir al set de oro.

«En Bélgica tuvimos la oportunidad de ganar el partido», aseguró Rivera. El técnico recordó que el rival es muy fuerte y como ejemplo, que de los 23 partidos que ha jugado esta temporada ha ganado 20. Además, acaba de conseguir el título de Copa de la Liga ante el Roeselare, un equipo que está peleando en la Champions. «Es un rival físicamente fuerte, con una buena línea de saque. Si somos capaces de leer tácticamente al colocador podremos parar su juego».

En lo que respecta al CV Teruel, todos los jugadores estarán disponibles a excepción de Rangel, lesionado y que «todo apunta a que no estará», aunque apurarán los plazos. El equipo naranja afronta el partido para pasar a cuartos de final con confianza y destaca la importancia de ser el único equipo español en competición europea, algo que hace crecer al club y «al voleibol español», que se ha ganado «un respeto» que en los últimos años había «perdido a nivel europeo», concluyó. Las entradas, a cinco y diez euros.