Dani tiene muchas posibilidades de seguir en el Zaragoza firmando un contrato por dos temporadas con una más opcional. El club aragonés, a través de Jerónimo Suárez, director gerente, y Miguel Pardeza, director general, se reunió ayer por la mañana con Miguel Angel Cermeño, representante del futbolista, para hacerle una oferta que ha tenido una buena acogida, aunque aún reste por hablar. Y es que faltan retoques, siempre importantes en una negociación de este tipo, pero el propio entorno del ariete catalán cifra en un 70% las posibilidades de que siga vinculado a la disciplina zaragocista, ya que Víctor Muñoz lo considera una pieza básica en su esquema para la próxima temporada. En todo caso, la negociación, para bien --lo más probable-- o para mal, se quiere dejar cerrada en una reunión para la próxima semana y todo apunta a que así será.

El Zaragoza ha ofrecido al delantero un contrato por objetivos con una base que rondaría los 500.000 euros netos por curso. No hay acuerdo en las cifras, pero éstas no disgustan al jugador --consciente de que ya no tiene ni de lejos el caché que contaba cuando estaba en el Barcelona--. Eso sí, Dani quiere que la relación contractual se extienda un año más o, como mínimo, que la opción del Zaragoza para renovar el tercero fuera muy fácil de cumplir por parte del futbolista catalán, que tiene ahora 29 años, se aseguraría de este modo un contrato hasta los 32 años, prácticamente la hora del final de su carrera deportiva.

CERCANIA Y AGRADECIMIENTO En esas bases se plantearán las negociaciones de la próxima semana. Dani, que tenía dos ofertas de mayor nivel de equipos de la Premier League, prefiere la cercanía que representa Zaragoza --su familia reside en Barcelona-- y además no oculta el agradecimiento al club aragonés, que confió en sus posibilidades en febrero pasado, cuando quedó desvinculado del Barcelona después de estar apartado del equipo durante seis meses --en los que se ejercitó en solitario-- y haber jugado muy poco en los últimos tres años.

TITULAR INDISCUTIBLE En esas condiciones fichó por el Zaragoza y, desde el primer momento, Víctor no dudó en darle minutos desde su llegada. Sólo fue suplente en el partido de ida de las semifinales de Copa en Vitoria, para después convertirse en indiscutible en el once inicial, sumando quince choques en Liga y tres en Copa. En ellos, anotó tres goles, uno decisivo, ya que llegó en la final de Montjuïc que supuso la Sexta para el conjunto zaragocista tras superar al Real Madrid.

Dani había manifestado su deseo de dejar resuelto su futuro o su salida del Zaragoza antes de marcharse de vacaciones. No va a ser así, pero le va a faltar muy poco, ya que a la espera del homenaje a Xavi Aguado de mañana la plantilla realizó ayer su último entrenamiento de la temporada. El ariete catalán comenzará el descanso el próximo lunes, pero lo hará con la certeza de que su futuro pasa por Zaragoza. Las posturas en la primera toma de contacto invitan a pensar así y, salvo sorpresa, Dani vestirá la elástica zaragocista la próxima temporada.