Dani Sordo (Hyundai) se adjudicó la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba del Mundial, tras aprovechar una avería mecánica del estonio Ott Tänak (Toyota) en la última especial. Tänak estaba camino de su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA y pasar a liderar el certamen, tras conseguir casi medio minuto de ventaja antes de la jornada dominical, cuando un problema en la dirección asistida en su Toyota Yaris en el último tramo le costó más de dos minutos y lo relegó a la quinta posición.

«No puedo creer que haya sucedido. Hemos sido rápidos y consistentes durante todo el fin de semana. No había ninguna posibilidad de batir a Ott a ritmo, así que hicimos todo lo posible y tratamos de no cometer errores. No fue fácil, pero lo hicimos hasta el final y ahora tenemos esta fantástica recompensa», señaló Sordo acerca de su victoria.

El español ascendió al liderato con su Hyundai i20, su primera victoria desde el 2013 en Alemania. Terminó 13.7 segundos por delante de Teemu Suninen, quien obtuvo el mejor resultado de su carrera con un Ford Fiesta. Andreas Mikkelsen terminó tercero, a 18,9 segundos de distancia en otro i20. El piloto español tuvo una actitud conservadora en la última jornada que al final, ante la avería de Tänak, le sirvió para sumar su segundo título seis años después. «Es increíble. No tengo palabras. Es un sentimiento maravilloso conseguir mi primera victoria para Hyundai y la segunda de mi carrera en el Mundial», admitió el español después de su triunfo.