Llegó al Huesca a final de temporada y reactivó al equipo, aunque no fue suficiente para llegar al playoff. El martes se despidió en rueda de prensa, aunque el club aún le considera una alternativa al banquillo.

--Qué acto tan raro. No fue ni un adiós ni una confirmación...

--Di la rueda de prensa porque se está alargando la situación. Si mañana se comunica que viene otro entrenador, ya no te puedes despedir. No se había hecho el balance de la temporada y eso es lo que tenía pendiente. Renueve o no, los agradecimientos son los mismos.

--¿Qué sensación le queda tras esa 'semidespedida'?

--La sensación del trabajo bien hecho y de haberlo dado todo. Lo que me ha transmitido el club es que están valorando todo; hay una lista de entrenadores y soy una de las opciones.

--Suena a que en el el club hay quien apuesta por usted, pero también gente a la que no le convence...

--Es una de las posibilidades, porque si alguien no te quiere, te comunica una cosa u otra. Pero yo no soy quien tiene que valorarlo.

--¿Le sienta mal que no se confíe en usted como primera opción estando ya en el club?

--Lo aceptas porque es fútbol. Lo que yo opine es circunstancial; soy un trabajador de la empresa y acepto lo que la empresa dice. Pero duele porque soy de la tierra y porque llevo cinco años en el club, pero es dolor, no enfado. Conmigo, el Huesca ha tenido siete entrenadores en dos temporadas. También piensas: 'cuando algo funciona, ¿por qué tocarlo?'. Pero yo no soy el que decide.

--¿Esperaba la renovación?

--La deseaba. No tenía renovación automática en caso de ascenso, con lo cual eso ya te genera unas dudas, pero sigo agradeciendo que me hayan dado la oportunidad de ser entrenador del Huesca.

--¿Está contento con su trabajo en el equipo?

--Hemos hecho un buen trabajo y eso que hemos llegado a tener nueve bajas a la vez: hemos perdido a Atienza para cuatro jornadas, a Llamas para cuatro jornadas... Al fin y al cabo, no se ha conseguido el objetivo del playoff, pero sin tener a todos estos jugadores. Hemos hecho números de campeón de Liga. Haciendo la proyección, hemos conseguido 80 puntos, cuando el campeón ha hecho 71, y eso jugando con cuatro chicos de casa, de edad juvenil. No lo digo por menospreciar a los chicos, que han dado resultado; es algo positivo en el balance de la temporada.

--¿Usted no convence en el club por falta de experiencia en Segunda B o hay otros motivos?

--Guardiola tampoco tenía experiencia. Lo que sirve es estar capacitado o no. Para mí ha sido una prueba, porque con lo que me he encontrado he hecho algunas cosas que no son habituales en mi manera de dirigir, pero son las que consideré necesarias.

--¿Espera al Huesca o también va a escuchar ofertas?

--Ahora valoro opciones. Ya hemos dejado pasar alguna oferta de Segunda B, ha habido opción de salir fuera de Aragón.

--¿Puede volver a Tercera o su intención es entrenar solo en Segunda B?

--Cuesta mucho ganar una categoría como para perderla (ríe). Pero si es un proyecto serio y con futuro en Tercera, pues no sería un paso atrás, sino coger carrerilla.